Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter

Mis últimas lecturas

¡Hola a todos! Hoy vuelvo con un post de mis últimas lecturas. Os voy a dar mi opinión sobre los libros que he leído estos dos últimos meses. ¡Vamos a verlo!

1. El canto del cuco, de Robert Galbraith. La autora de este libro es en realidad la famosa J.K.Rowling bajo un pseudónimo. El protagonista de este libro es el detective privado Cormoran Strike, un hombre solitario que es contratado para investigar el supuesto suicidio de una modelo muy famosa. ¿O fue un asesinato? 
El libro está muy bien escrito, Rowling describe muy bien las escenas y los personajes. La historia está bien, pero demasiado lenta para mi. Tarda un poco en empezar a ponerse interesante desde mi punto de vista.

2. Pan de limón con semillas de amapola, de Cristina Campos. La primera novela de la autora me ha parecido una lectura ligera y bonita. Uno de esos libros que lees casi sin darte cuenta. La historia de dos hermanas que perdieron su relación años atrás y vuelven a reunirse cuando reciben de una total desconocida una panadería en herencia. Relaciones entre mujeres de familia, amor y amistad. 

3. El lector de Bernhard Schlink. Hace casi dos años que compré este libro en su edición de tapa dura y hasta ahora no he encontrado el momento para leerlo. Fue adaptado al cine en 2008 con Kate Winslet recibiendo el oscar a mejor protagonista femenina. 
Se que está muy bien valorado, pero a mi no me ha llegado a conquistar. Creo que sobre todo se debe a que los protagonistas no me han caído nada bien, les he llegado a coger manía y la historia me hubiese gustado un poco más desarrollada.

4. La niña y su doble de Alejandro Parisini. Este libro me llamó la atención desde que vi su portada. Luego me enteré de que estaba basado en el testimonio real de una sobreviviente al Holocausto nazi y tuve que leerlo. Ya sabéis que tengo especial interés en las novelas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial. Cuenta la historia de Nusia Stier, una pequeña judía que tuvo que hacerse pasar por católica para sobrevivir a la barbarie nazi cuando las tropas alemanas invadieron Lowz.

5. Harry Potter y el legado maldito. Cuando me enteré de que la obra de teatro que contaba la historia del hijo de Harry Potter, Albus, iba a ser publicada finalmente entre en colapso por la emoción. Con el tiempo empezó a darme un poco de miedo que la obra, al estar publicada como una obra de teatro y no estar escrita por J.K. Rowling, pudiese decepcionarme. El día que salió a la venta en nuestro país, me levanté, me vestí y fui hasta mi librería a por él con la misma ilusión que hace 9 años, cuando leí el último libro de la saga. Tengo que deciros que no me ha decepcionado, que he disfrutado cada página de este libro y creo que a los fans de Harry Potter les va a gustar encontrarse de nuevo con personajes que creíamos que no volveríamos a "ver". Se lee rápido (yo me lo leí en 4 horas) y que no os tire para atrás que sea una obra de teatro, estoy segura de que lo vais a disfrutar :).

6. August & yo, de J.R. Palacio. Hace tiempo leí "La lección de August", un libro que os recomendé hasta la saciedad, con una historia tan tierna como necesaria de leer. Cuando vi que habían editado en un solo libro las tres historias publicadas por separado anteriormente sobre otros personajes de la novela central, tuve que comprarlo. Este libro me ha gustado tanto como el primero y ayuda mucho a entender los comportamientos de los compañeros de August. Os recomiendo estas novelas mucho.
7. Jane, el zorro y yo, de Isabelle Arsenault y Fanny Britt. Esta es una novela gráfica que tiene como protagonista a una niña llamada Hélène. Ella sufre acoso en el colegio y encuentra su único consuelo en la novela de Jane Eyre. Un día, aparece alguien que hará que todo cambie. Las ilustraciones me parecen preciosas y hay una evolución en ellas según avanza el libro y las emociones de la pequeña van cambiando. Un libro corto pero precioso.

Estas han sido mis últimas lecturas. ¿Coincidimos en algún libro? ¿Habéis leído alguna novela que os haya encantado últimamente? Hasta la próxima :)

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Me quedo con el de Cristina Campos, creo que me va a gustar. Te recomiendo - si es que no lo has leído - "El despertar de la señorita Prim", en esa línea también.
Un besazo!

Eneri dijo...

a ver si me hago con el de Harry Potter

abbie gold dijo...

los dos ultimos me han encantado!!

Unknown dijo...

¡Hola!
'El canto del cuco' me gustó cuando lo leí, pero tengo que reconocer que me gustó bastante más el segundo, 'El gusano de seda'. Una pena que no hayas disfrutado de 'El lector', a mi me gustó mucho, aunque reconozco que la historia se podría desarrollar más.
'La niña y su doble' tengo muchas ganas de leerlo desde que se publicó, a ver cuando me animo.
Un beso y disfruta de tus próximas lecturas

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario :). Te responderé al correo electrónico si tienes tu cuenta asociada. En caso de no ser así, puedes ver mi respuesta aquí, debajo de tu comentario.

Post nuevoPost nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips