Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter

Resumen lecturas 2016 │ Libros favoritos del año

¡Hola a todos! A este año le quedan dos suspiros. Espero que el 2017 venga cargado de sorpresas, amor, nuevas aspiraciones, sueños, chocolate y por su puesto libros, muchos libros. Este año no he leído tanto como me gustaría. He tenido varios meses críticos en cuanto a lecturas y por eso no he llegado a mis propósitos, pero aún así hoy os traigo mis lecturas para hablaros principalmente de mis favoritos del año.




En total he leído 30 libros, pero por desgracia no todos me han llegado de la misma forma. En esta entrada solo quiero hablaros de los libros que me han enamorado y os recomiendo sin dudar.




1.Después de Auschwitz, de Eva Schloss. La historia de la hermanastra de Ana Frank. Se centra más en lo que supuso esa experiencia para ella después del Holocausto, cómo afecto a su vida y cómo logró vivir con ello. El libro incluye fotografías antiguas y no es muy largo. Si os gusto "El diario de Ana Frank", os resultará interesante.


2. El último adiós, de Kate Morton. Ya os he comentado en alguna ocasión que Kate Morton es una de mis autoras favoritas. Sus historias siempre me envuelven y me siento como si estuviera dentro de ellas y conociese a los personajes. Este libro es entretenido y aunque el final es un tanto idílico para mi gusto, lo disfruté de principio a fin.


3. Un perro, de Alejandro Palomas. Alejandro Palomas enamora y creo que no tiene todo el reconocimiento que se merece. Este libro es un must have si tenéis perro, pero lo disfrutaréis también si no lo tenéis. Es un libro muy tierno, en el que tengo que destacar un personaje por encima de los demás, Amalia, que me hizo reír a carcajada limpia. Me gustó mucho.

4. La promesa de Gertruda, de Ram Oren. Aunque no es muy conocida, esta novela cuenta una historia de superación y coraje desarrollada durante los años de Holocausto nazi. Una niñera católica contra todos y todo para salvar y cuidad al niño judío al que cuidaba. Una historia bonita y dura a la vez.


5. El silencio de la ciudad blanca, de Eva M. de Uritia.  Si te gusta la novela negra, me arriesgo a decir que este libro te va a gustar mucho. Una sucesión de asesinatos con escenario en Vitoria (España) te enganchará desde que empieces a leer. Historias familiares, asesino en serie y una prosa ligera pero coherente hacen de este libro uno de mis favoritos de este año.


6. Pan de limón con semillas de amapola, de Cristina Campos. Esta novela no es un libro de esos que se van a recordar durante años y probablemente no alcanzará el nivel de ventas de otros en su género pero sin embargo es una novela entretenida, perfecta para pasar un buen rato, llena de sentimiento y con un encanto especial. El libro ideal para recomendar cuando te piden una lectura ligera, sin muchas indicaciones. Un buen regalo para estas navidades tanto por su contenido como por su continente (Preciosa portada, ¿verdad?).

7. Harry Potter y el legado maldito, Jack Thorne, John Tiffany, J.K.Rowling. Aunque nos han vendido esta obra de teatro como la octava historia de Harry Potter, yo creo que es un error tomárselo como tal. No encontraremos aquí una continuación exacta de la saga, si no más bien un complemento, una historia de lo que pudo haber ocurrido tras el paso por Hogwarts de nuestros magos favoritos. Yo lo disfrute mucho y si eres fan de Harry Potter, lo necesitas.

8. August y yo, J. R. Palacio. Si hubo un libro en los últimos años que me robó el corazón fue La lección de August. En este libro encontramos tres historias protagonizadas por personajes de esa primera novela que nos ayudan a entender mejor su comportamiento hacia August. Precioso.


9. Versos, canciones y trocitos de sangre, de César Pérez Gellida. Esta trilogía ha sido el descubrimiento del año para mi. Me ha atrapado desde el principio. Sé que un libro me ha marcado cuando al terminarlo sigo pensando en él, su historia y sus personajes como si me los fuese a cruzar por la calle. Eso me ha pasado con los libros de César. Os lo recomiendo sin duda si os gusta el género de novela negra.


10. Sarna con gusto y Cuchillo de palo, César Pérez Gellida. Para que veáis que lo que os he puesto no es mentira, los dos siguientes libros del mismo autor también están entre mis favoritos del año. Ambos pertenecen a su última trilogía Refranes, canciones y trocitos de sangre, que se cerrará con su último libro A grandes males en 2017. Estoy deseando tenerlo en mis manos. 

11. Todo esto te daré, Dolores Redondo. El Premio Planeta de este año se lo llevó esta novela. La ya famosa Trilogía del Baztán me cautivó y aunque este libro me tardó mucho en enganchar, la segunda mitad del libro me encantó y su final ha hecho que lo incluya entre los favoritos. No tiene nada que ver con la trilogía, pero es una buena lectura.


Estos han sido mis favoritos del año y estoy segura de que el 2017 vendrá lleno de nuevos descubrimientos y novelas estupendas. ¿Qué libros os han encantado a vosotros este año?¡Feliz 2017! Nos vemos pronto :)

1 comentario:

Unknown dijo...

¡Hola!
'Después de Auschwitz' lo tengo entre los pendientes, la verdad es que tengo un poco abandonado el leer libros ambientados en el Holocausto, a ver si me animo pronto. De Kate Morton he leído hace un tiempo tres de sus novelas y la verdad es que quedé un poco saturada, así que de momento no pretendo leer más de sus novelas. 'La promesa de Gertruda' lo tengo apuntado para cuando retome el leer novelas de ese tipo, tiene muy buena pinta.
A César Pérez Gellida lo tengo muy pendiente, solo leo cosas buenas sobre él así que espero animarme en algún momento con alguno de sus libros.
Un beso y disfruta de las lecturas del nuevo año

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario :). Te responderé al correo electrónico si tienes tu cuenta asociada. En caso de no ser así, puedes ver mi respuesta aquí, debajo de tu comentario.

Post nuevoPost nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips