Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter

El regalo ideal para lectores (ex libris)│Les tampons de Roser

La primera vez que escuche la palabra ex libris fue a una compañera de trabajo en León hace más de dos años. Pensé que la había entendido mal porque jamás había escuchado ese "palabro". Ex libris... ¿Qué es eso? ¿Una nueva especie animal? ¿Una película de ciencia ficción? Cuando me explicó lo que era quise uno al instante...



Ex libris viene del latín "de los libros de". Se trata de un distintivo en forma de estampa o sello que se coloca normalmente en el reverso de la cubierta o la tapa de un libro, como marca de propiedad de su dueño.
Es decir, nos sirve para dejar nuestra marca personal a todos nuestros libros de manera que estén dónde estén lleven nuestro sello.

Cada ex libris lleva un dibujo, una especie de logo personal que identifique el libro que lo porta con su dueño.
Ejemplos de ex libris con licencia libre
En Internet hay varias webs que venden ex libris prediseñados. Sólo tenemos que elegir uno de los dibujos que nos proponen al que añaden nuestro nombre, pero yo creo que es mucho mejor tener un ex libris personalizado, con un dibujo que sea personal, único y que nos identifique.

Desde que era pequeña, mi madre me ha enseñado a amar la lectura y gracias a ella soy algo parecido a un ratón de biblioteca. Por eso estas navidades decidí regalarla un ex libris diseñado por mí.
Hice un dibujo que posteriormente digitalicé y después de buscar unos días, encontré y contacté con una web que los talla a mano y con mucho mimo, Les tampons de Roser.


Roser es un encanto, me asesoró desde el primer momento y fue muy rápida tallando mi dibujo con un resultado perfecto como ahora veréis en las fotografías.






En su web tenéis la posibilidad de elegir la forma para vuestro ex libris personalizado (redonda, ovalada o rectangular), pero si preferís, también tenéis la posibilidad de elegir uno de sus bonitos diseños.
Algunos ejemplos de los diseños de Roser

Os da la posibilidad de pedir vuestro exlibris solo o con tinta negra incluida como hice yo (marca Memento).

La tienda de Roser está en Francia pero el envío es rapidísimo, en mi caso sólo tardó en llegar 4 días desde que lo encargué. 
Podéis elegir el envío estándar (5,60€) o el certificado (9,90€). Yo elegí este último.

Podéis seguir su trabajo en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest.Os recomiendo que echéis un ojo antes de hacer un pedido por si hay algún descuento activo y no os pase como a mi que no me di cuenta :(.

Espero que os haya gustado la idea y si tenéis algún amigo o familiar lector penséis en esto como regalo porque es precioso :).

Después de ver el resultado estoy deseando diseñarme uno propio y dejar mi marca en todos mis libros :).
¡Hasta la próxima!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario :). Te responderé al correo electrónico si tienes tu cuenta asociada. En caso de no ser así, puedes ver mi respuesta aquí, debajo de tu comentario.

Post nuevoPost nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips