Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter

¿Qué libro leo? (IV)

Ya estoy de vuelta con la cuarta entrada con mi opinión sobre algunos libros que he leído. 



¿Os quedáis a ver mis nuevas recomendaciones?



1. Los amores imprudentes por Gustavo Martín Garzo. Este libro que leí hace ya un tiempo me pareció bastante entretenido y con esa pizca de misterio que hace que te animes a seguir leyendo una historia. 
La historia sobre una chica joven, que tras la muerte de su padre encuentra entre sus papeles la foto de una mujer que no conoce. Decide marcharse hasta un pequeño pueblo a investigar quién fue ese posible amor de su progenitor hasta descubrir toda la historia que hubo detrás de ellos...
Este libro me gustó mucho porque las descripciones me hicieron situarme en los lugares a los que va la protagonista de manera inmediata y me trajo muchos recuerdos por la similitud del pueblo al que va con el pueblo de mi abuela.
Es un libro que se lee bastante rápido y a mi me gustó bastante, así que os lo recomiendo si os apetece una lectura amena con un punto de misterio.
2. El guardián invisible por Dolores Redondo. Este libro fue publicado a principios de este año y es el primero de la Trilogía del Batzan, aunque el resto de libros no han visto la luz todavía. Aún así, podéis leerlo porque la historia queda prácticamente cerrada.
Aunque no soy especialmente fan de las historias de asesinatos e investigaciones policiacas, este libro me ha gustado mucho.
La sinopsis del libro: en un valle de Navarra aparece el cadáver de una joven en unas condiciones que parecen relacionarlo con otro asesinato ocurrido recientemente en la misma zona. La protagonista, una policía llamada Amaia, será la encargada de realizar una investigación, a la vez que lucha contra sus problemas personales y familiares para intentar frenar a lo que parece un asesino en serie.
Es un libro que engancha, fácil y rápido de leer que me gustó mucho y me dejó con ganas de más. Creo que está genial tanto si os gusta este género como si no sois muy fans del mismo como yo. A lo largo de la trilogía se entrelazan las investigaciones policiacas con la mitología vasco-navarra, tomando protagonismo en este primer libro un ser conocido como "basajaun", protector del bosque y de los animales.
3. El sanador de caballos por Gonzalo Giner. Ambientado en la época medieval, esta novela nos cuenta la historia de un joven que sueña con convertirse en "albeitar" o lo que es lo mismo, veterinario. Junto a su fiel compañera Saaba, una yegua preciosa, sufre todo tipo de propósitos y despropósitos profesionales y personales mientras lucha por conseguir su sueño. 
Me parece un libro muy bonito. Pensaréis que lo digo porque estudio veterinaria, pero creo que también puede gustarle a la gente que no tiene que ver con este tema. 
También tengo que decir que ciertos pasajes del libro se me hicieron un poco lentos, pero me suele pasar con casi todos los libros ambientados en la época medieval.
Me parece que está bien escrito y nos habla sobre un tema situado en una época que me resulta interesante.

4. Los ojos amarillos de los cocodrilos por Katherine Pancol. Es el primer libro de una trilogía que tenía muchas ganas de leer. Sin embargo, a medida que avanzaba el libro se me fue haciendo una historia muy pesada. Tanto, que lo deje a medias  y me leí unos cuantos libros más antes de volver a ponerme con él. 
Aunque no me gusta dejar una trilogía a medias, no creo que compre el resto de los libros ni los lea. Sin embargo, he leído muy buenas críticas de él, cuestión de gustos como todo. Para mi hay partes de la historia sumamente aburridas, las correspondientes al marido de la protagonista. 

5. La maquilladora por Andrea Semple. Esta novela es un chick- lit bastante flojo que no me ha dicho nada la verdad. Es cierto que tiene algún pasaje gracioso, pero en conjunto es bastante sosete y le falta "chicha". Cuenta la historia de una chica que trabaja como maquilladora en unos grandes almacenes, pero su familia piensa que vive una vida completamente diferente, desempeñando el trabajo ideal para su madre, con un novio perfecto y un sueldo de escándalo. De repente se ve obligada a buscar la manera de que sus mentiras se hagan realidad para que su familia no destape su vida real.



¿Conocéis alguno de estos cinco libros? ¿Hay alguno que os llame la atención? ¡Hasta la próxima!

8 comentarios:

abbie gold dijo...

me he leido la maquilladora y me aprece un libro de lectura facil y rapida que es lectura tiene una historia muy romantica quiza demasiado para mi gusto

marifloysuspotis dijo...

El sanador de caballos creo que me gustaría, saludos!

Maresa Mypinkbubble dijo...

La trilogia del cocodrilo la tengo en el kindle para leer pero es tan larga q me echa para atrás y viendo que se te ha hecho aburrida me da que nanai...

El resto no leí ninguno de ellos
muak!

Eneri dijo...

ya sabes que yo leí el de los cocodrilos y puffffff no se le recomiendo a nadie. Me apunto el resto, como siempre ;)

Fany dijo...

Me gustan estos post para ir buscando que leer, estos no me llaman mucho la verdad.
Un saludo.

Los Secretos de Lore dijo...

Me apunto los dos primeros! Un beso

Unknown dijo...

¡Hola!
Pensé que el que cogieras en el círculo de lectores fuera Legado en los huesos, el segundo de El guardián invisible. Vamos, creo que es el que te he visto en Instagram. Los ojos amarillos de los cocodrilos en su momento me gustó mucho, pero ahora con el paso del tiempo, creo que le di puntuación muy pronto. Ahora le daría menos, y de momento no continúe con la trilogía. Por cierto, El guardián invisible me gustó mucho y Legado en los huesos espero leerlo pronto.
Un beso

En la cocina de Sara dijo...

Sí guapa, es que era Legado en los huesos, pero le sacaré en la siguiente entrada , me ha gustado todavía más! :)

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario :). Te responderé al correo electrónico si tienes tu cuenta asociada. En caso de no ser así, puedes ver mi respuesta aquí, debajo de tu comentario.

Post nuevoPost nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips