Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter

Así fue ... Halloween 2013 (Recetas y disfraz)

Durante semanas los blogs y canales se han llenado de tutoriales, ideas y disfraces sobre Halloween. Como sabéis he estado bastante ausente y yo no me ha dado tiempo a publicar mi aportación para este año antes del día de Halloween, así que os vengo a enseñar como fue mi fiesta de Halloween ayer, la comida que hice inspirada en esta fiesta y mi disfraz. Si alguien lo celebra hoy, quizás todavía pueda servir, y si no para el año que viene :).



Igual que hice el año pasado aquí, os dejo una serie de ideas para realizar aperitivos, que son los que hice yo. En cualquier caso, encontrareis muchísimos si ponéis en Google: "aperitivos Halloween" o algo similar.

El primer plato que preparé fueron "Salchi-momias". Para ello, necesitamos salchicas Frankfurt o similar, masa de hojaldre y ketchup. Cortamos el hojaldre entiras muy finas y envolvemos las salchicas como si fuesen momias, dejando un espacio que hará de rostro donde marcaremos los ojos con ketchup una vez que salgan del horno. El tiempo de horneado es de unos 15 min a 190º (puede variar el tiempo dependiendo de cada horno).
Para presentarlo, eché ketchup en el fondo de una bandeja simulando sangre y las coloqué encima.



El segundo aperitivo fueron unos divertidos fantasmas rellenos de queso y jamón (aunque podéis utilizar cualquier otro relleno que os guste, que sea un poco pastoso para que no se despegue del fantasma.
Para hacer estos fantasmas necesitamos obleas de empanadilla. Hacemos unos moldes con papel aluminio, con forma de dedo y colocamos la oblea sobre ellos (podéis cubrirlos antes con el papel que trae la propia oblea para desmoldarlos mejor). Los metemos al horno 10 minutos a 170º vigilando de que no se quemen. Cuando estén doraditos los sacamos y dejamos enfriar para después rellenarlos. Por último les pintamos dos ojos con ketchup o lo que se os ocurra.


Para cambiar a algo dulce, también preparé el siguiente plato, consistente en un mousse de chocolate de base, sobre el cual echamos 2 o 3 cucharaditas de galletas Oreo muy picadas (con la crema blanca y todo) que simulan tierra y unas gominolas de lombriz o gusano saliendo de ellas (yo las corté por la mitad). Podéis prepararlo en vasos de cristal para que quede más bonito.



Además, siempre se puede recurrir a picoteo que tenemos siempre a mano, como los Cheetos Pandilla con forma de murciélago.Para esta ocasión compré "chupa-chups" con dibujos de ojos que encontré en supermercados El Árbol.


Los aperitivos los descubrí en el blog de Anita


Pasando al disfraz, este año nos decidimos por ir de Catrina mejicana, la imagen más utilizada allí para representar a la muerte. Mucha gente denomina este disfraz como Sugar skull (o calavera de azúcar), que hace referencia a las calaveras dulces que llevan allí para adornar los altares (igual que aquí existe la tradición de llevar flores), y que tienen una apariencia similar.
Tras este pequeño apunte de "culturilla general", paso a enseñaros como fui yo y a contaros un poco como lo hice.

Como indumentaria la verdad es que no me comí la cabeza y no usé un disfraz como tal. Me puse un vestido de encaje negro suelto de hace dos años.
Para el peinado compramos un ramo de flores rojas en un bazar y las cortamos dejando un trozo de tallo suficiente para engancharlas con horquillas (y paciencia) al pelo, que en este caso ondulé.

Para el rostro lo primero (e imprescindible) que hice fue hidratar bien mi piel. Después dibuje los dos círculos que delimitarían los ojos negros y pinté todo el rostro con pintura blanca especial para disfraces con una brocha.
A continuación rellené los dos ojos con gel liner negro y un pincel sintético de corrector y marqué la línea de agua en negro.

Luego apliqué polvos traslúcidos por el rostro a excepción de ojos y dibuje todos los adornos con un pincel de delinear fino y el gel liner y rellené con labial rojo los detalles que quería que fuesen en color.

Para la boca, dibuje las líneas con gel liner y después pase un pincel con sombra negra entre mis labios, difuminándolo un poquito para crear un poco de sombra.
Es un maquillaje en el que podéis ser super creativas porque podéis hacer miles de cosas distintas. Aquí os dejo una foto de como nos fuimos a pasar la noche :)

Esta fiesta, al igual que otras tiene seguidores y retractores. Yo solo veo una manera de pasarlo bien con los amigos y por lo tanto, no veo que haya nada malo en ello, sea tradición aquí o no. Y más aún si tenéis unas amigas tan fantásticas como las mías. A disfrutar!




Y vosotras...¿celebráis Halloween? ¿Os ha gustado mi disfraz para este año? ¡Hasta la próxima!

¿Quieres que visite tu blog?
Introduce tu blog aquí
¿Quieres conseguir una "wishlist" o lista de deseos como la que ves a la derecha en mi blog? Pincha aquí y consigue la tuya con Wishbuuk :).

14 comentarios:

Martah dijo...

¡Cómo te lo currasteeeee! Me encanta todo y aunque haya pasado no descarto hacer alguna receta de las que has puesto xD.
Solo lo celebré una vez cuando estaba en Inglaterra y me disfracé (o lo intenté) de vampiresa, qué recuerdos *-*.

Muacks X

laura dijo...

pero qué guapísimas :D os quedan genial las flores en el pelo :) y sobre los pinchos, me han encantado, son ideas muy originales para ambientar la cena. Seguro que os lo pasasteis de maravilla!!!

Reih dijo...

Qué pintaza tenían los aperitivos! A ver si para el año me animo :3
Te quedó genial el maquillaje, te quedó demasiado bien...jajaj
Un besazo! ^^

Aniña (@vampyevil) dijo...

que miedito! besitos

unavikingadel89 dijo...

Estás guapísima y me encanta el "menú". jiji, yo pienso como tú. Qué mas da celebrar o no una fiesta que no es nuestra. Si se hace con respeto hacia los demás y simplemente con la intención de pasárselo bien... pero bueno, hay gente muy tiquismiquis. Pasando... yo por ejemplo no la celebro, pero vaya, que si dentro de un año me invita una amiga a una fiesta y tal, pues allá que voy.
Un besazo reina!

Noelia Cano dijo...

Me ha encantado este post!! Yo cené fuera,pero el año que viene me lo curro como tú porque a mis hijas les va a encantar, qué de ideas originales! Y bueno, qué decir de las calaveras mexicanas, estábais guapísimas.
BESOS!

Noxelia dijo...

Que chulo quedó el disfraz y la cena espectacular, me han gustado las salchi-momias y el postre ha sido genial :D

Besos

Nati dijo...

Menudo fiestón, estábais fantásticas, me hubiese encantado estar ahí con vosotras :D
Un besín ♥

Eneri dijo...

cómo te lo has currado, en serio, me han encantado tus ideas y el disfraz precioso!

Los Secretos de Lore dijo...

Estabas guapísima! El picoteo de Halloween me ha encantado! Un beso

marifloysuspotis dijo...

Pues las recetas tienen una pinta estupenda y tu disfraz genial!!! Saludos!

Ibuki dijo...

qué maravilla de post! me apunto muchísimas ideas aunque no sean para halloween, yo nunca lo he celebrado pero me gusta ver estas entradas :)

gai_ta dijo...

Una Catrina muy muy guapa!!!! Me encanta que no agregaste elementos fuera de lugar al maquillaje, es decir telarañas o arañas...que no forman parte de la imagen de la Catrina :-D me encanto como luces...y con las rosas rojas das un toque de mucha pasion :-D

Te dejo el link del maquillaje que use el día 1°, no fui a una fiesta.....solo me maquillje y me fui a la escuela así por eso no esta "tan elaborado" :-P

http://lessecretsdantoinette.blogspot.mx/2013/11/look-la-catrina-para-dia-de-muertos.html

Besitos :-D

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Ñammmm! a mi me gustan las salchimomias y el papeo ^_^ aunque se haya pasado la fecha tengo que probar, así me quito la espinita.
El make up de diez preciosa!

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario :). Te responderé al correo electrónico si tienes tu cuenta asociada. En caso de no ser así, puedes ver mi respuesta aquí, debajo de tu comentario.

Post nuevoPost nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips