Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter

¿Qué libro leo? (I)

Desde pequeña adoro leer. Recuerdo como me pasaba horas y horas enfrascada en diferentes historias que me alejaban de todo durante un rato. En verano, devoraba los libros mientras todos los demás echaban la siesta, y en invierno, mi madre me pillaba leyendo debajo de las mantas con una linterna cuando ya me habían mandado irme a dormir (así estoy yo de miope).
Los libros me han acompañado desde que tengo uso de razón. Antes de cumplir 3 años me sabía de memoria mis cuentos favoritos de todas las veces que me los leían y mis padres siempre se preocuparon de que tuviese una buena biblioteca a mi disposición. 

A medida que he ido creciendo, tengo menos tiempo para leer, sobre todo desde que entré en la universidad, pero aún así me gusta sacar ratillos en los que poder ponerme un café, encender una vela y perderme entre historias de misterio, fantásticas o reales como la vida misma. Por eso, y aunque soy consciente de que no a todo el mundo le gustará esta sección, voy a publicar de vez en cuando una serie de entradas para hablaros de los libros que vaya leyendo, mis opiniones y una breve reseña.



¿Os quedáis a ver los que os traigo hoy?



SAGA "LOS JUEGOS DEL HAMBRE" por Suzanne Collins: Esta trilogía me gustó mucho y es una lectura muy entretenida. No tardé nada en leérmelos porque enganchan mucho. Son tres libros basados en una historia ficticia pero muy interesante:
Se desarrolla en la destruida Norteamérica, que se ha convertido en una región donde todos los años se organizan "Los Juegos del Hambre", un reallity a lo bestia en el que dos jóvenes de cada Distrito en los que se encuentra dividido el territorio compiten por...vivir. Solo puede ganar uno. La historia se va complicando a lo largo de las tres novelas, y se mezcla una historia fantástica y futurista, con el amor y la familia. 
*La han llevado al cine, la primera película se estrenó el año pasado y para mi gusto el libro es 100 veces más entretenido (como suele pasar con todas las adaptaciones al cine). 


SAGA "50 SOMBRAS" por E.L James: Otra trilogía de la que no se para de hablar. Si os gustan las historias de amor, " a lo crepúsculo" o "a lo Federico Moccia" tenéis que leer estos libros. Yo no soy del todo fan de este género de literatura, pero tengo que reconocer que esta trilogía engancha. Son tres novelas que narran la historia de una chica joven que conoce a un enigmático hombre de negocios guapo y rico. ¿Suena un poco típico verdad? A primera vista me recordó a "Perdona si te llamo amor" de F. Moccia (que no me gustó nada), pero después la historia cambia porque chicas... estos libros son tres novelas eróticas. Sí, sí como lo oís. Leo por ahí mil formas sutiles de describir estos libros, pero hablando claro y pronto, es porno hecho novela jajaj. 
Para mi gusto, tienen tanto éxito por son la novedad en este género, porque literariamente hablando para mi son bastante malos. No me gusta la manera en la que están escritos y se me hacen tremendamente repetitivos. 
Solo los recomiendo si queréis una lectura rápida, fácil, en estas épocas en las que no queremos pensar mucho y no os importa leer algo picante.
Esta trilogía también la van a adaptar a la gran pantalla, y el revuelo que se ha creado en torno a ella es alucinante. ¿Tenéis un actor elegido para ser el perfecto Sr. Grey? ;).

"Maldito Karma" por David Safier: novela que me ha encantado. Divertida y sobre todo muy diferente. Hay que leerla con la mente abierta y seguro que os encantará. 
Os pongo en situación: ¿Os imagináis que moris en extrañas circunstancias y de repente os habéis convertido en algo como... una hormiga?Si queréis descubrir lo que hizo la exitosa protagonista de este libro no dudéis en leéroslo, pasaréis un buen rato seguro, y quizás a muchas de vosotras os haga reflexionar como a mi :P.
Saga  "El cementerio de los libros olvidados" por Carlos Ruiz Zafón: si no habéis leído los tres libros que de momento forman esta trilogía... ¿a qué esperais? Cuando se publicó el primero "La sombra del viento" pensé que no iba a poder leer algo tan bueno nunca más. Esto fue hace ya más de 10 años y claro que he leído cosas igual de buenas (pero entonces la adolescencia me hizo exagerar jaja). Una novela genial de inicio a fin. Más tarde salió a la luz " El juego del ángel", uno de los libros más rarunos que he leído. Me llevé un chasco porque esperaba algo parecido al anterior y no entendí del todo bien la historia. Por último salió "El prisionero del cielo" y me ha ayudado a entenderlo todo. Hay que leerse los tres para enlazar la historia y comprenderla, y entonces poder decir: "Guauuu, pedazo de trilogía". Recomendable 100%.
Pero... resulta que la trilogía va a ser una tetralogía! Para disfrute de todos los fans de estos libros, se comenta que Zafón podría publicar el cuarto libro de esta saga a finales de este año. ¡Yo ya lo estoy esperando! :). No deberiais dejar pasar la oportunidad de leerlos.

¿Qué os parecen mis últimos libros leídos? ¿Habéis leído alguno? Si os animais no dudeis en subir una foto a IG (#quelibroleo) y mencionarme (@sarahoria), o comentármelo por Twitter, me encantará saber vuestra opinión, que esto de las novelas es un mundo! Hasta la próxima :).


¿Quieres que visite tu blog?
Introduce tu blog aquí
 ¿Quieres conseguir una "wishlist" o lista de deseos como la que ves a la derecha en mi blog? Pincha aquí y consigue la tuya con Wishbuuk :).

14 comentarios:

Unknown dijo...

Tengo muchas ganas de leer los juegos del hambre. Está muy guay este post, no todo va a ser moda o belleza, no? Un beso

Paulii dijo...

Las 2 primeras sagas las leí y coincido bastante contigo! Los últimos no los conocía pero me los apunto :D

Noelia Cano dijo...

A mi también me encanta leer! Coincido contigo en 50 sombras, que me parece un horror literariamente hablando y bastante prototípico, aburrido y previsible en las escenas supuestamente eróticas (digo supuestamente porque a mi me sacaba tanto de quicio lo estúpido que era todo que ni me parecía sensual ni nada). También en Zafón coincidimos y me gustó mucho este último libro de su trilogía. A ver si leo Maldito karma, que tiene muy buenas críticas.
Un besazo,guapa!

Eneri dijo...

me encanta esta sección! yo odiaba leer de pequeña pero ahora devoro libros, como les elijo yo... He leído casi todos los que comentas y estoy de acuerdo con todas tus opiniones. Además, al decir que leyendo el tercero de Zafón lo entenderé todo ya me has dado un nuevo libro que leer!!

Lara Fernández dijo...

He leído las dos primeras trilogías de las que nos hablas. La primera me ha encantado y, la segunda... En fin... Completamente de acuerdo contigo: a nivel literario son bastante pobres, pero la historia acaba enganchando y se lee rápido.
Como Grey me gustan mucho Ian Somerhalder o Matt Bommer para el papel, sobre todo el primero ;)
Pd: ¡Me apunto los otros cuatro libros! :)

Martah dijo...

¡Me gusta la sección! La verdad es que voy a temporadas y durante la carrera creo que le cogí bastante manía a la lectura porque en teoría me tenía que leer muchos libros y me agobiaba, no entendía nada y al final pasaba y me ha costado volver a leer por gusto porque encima lo intenté con Crepúsculo y solo he podido con 2 libros de la saga, apuff xD.
Actualmente estoy leyendo "The Sign of Four" de Arthur Conan-Doyle y suelo poner si he leído alguno en el resumen del mes del blog.
De los que mencionas me tientan más Los juegos del hambre ;).

Besos X

Mairim dijo...

Me gusta la sección! :) la verdad es que no he leído ninguno de los libros de los que nos hablas, pero maldito karma está por mi casa así que a ver si me aventuro cuando termine el que estoy leyendo ahora, el 5º de la saga 'Canción de hielo y fuego' :), también me gustaría leerme los juegos del hambre, y la verdad es que 50 sombras no me llama nada la atención...así que no pierdo mi tiempo xD
besos

marifloysuspotis dijo...

No he leído ninguno, pero te recomiendo los de Camilla Lackberg, son muy interesantes. Saludos!

Makeup Studio22 dijo...

Justamente el otro dia descubri la triologia de los Juegos del Hambre. Me he leido un capitulo online y me ha gustado mucho. Ya me he comprado el primero por ebay! hehehehe
muuchos besitos y me has dado buenas ideas!

CrispiTinaa dijo...

Hola, el de maldito karma tiene una pinta buenísima.

Besiños

Unknown dijo...

Me gusta mucho esta nueva sección ^^
Me he leído todos menos Maldito Karma, no sé porque no me termina de llamar lo suficiente como para leerlo...
Un beso

Aniña (@vampyevil) dijo...

coincidimos bastante! besitos

laura dijo...

Sin duda leeré los de Ruiz Zafón! de hecho mis padres los tienen por casa, así que en cuanto acabe los del ebook iré a por ellos :) me ha gustado mucho esta entrada ;)

Mivida Enblog dijo...

Hola!acabo de abrir un blog en el que entre otrs temas voy a hablar de mis lecturas recomendadas, te dejo el link por si te interesa pasarte:
http://mivida-enblog.blogspot.com.es/

Gracias!y ya tienes una seguidora mas!

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario :). Te responderé al correo electrónico si tienes tu cuenta asociada. En caso de no ser así, puedes ver mi respuesta aquí, debajo de tu comentario.

Post nuevoPost nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips