Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter

¿Podemos mejorar nuestra piel? Mi experiencia.

Vuelvo a tener página en FB, AQUÍ

Hola chicas! 
Estoy muy desaparecida, pero tengo exámenes de Septiembre y requieren toda mi atención. Para finales del mes volveré a estar a tope otra vez :)

Hoy os traigo una entrada bastante gráfica para enseñaros cómo he conseguido mejorar la apariencia de mi piel desde que he ido aplicando ciertos cuidados de forma rutinaria.

A principios de año decidí que iba a enfocar este año a intentar que mi piel se viese mejor. De esta manera he conseguido verme bien con bases de maquillaje menos cubrientes, algo que hasta ahora para mí era impensable, siempre tiraba hacia bases que cubriesen muchísimo.



¿Cómo lo he conseguido?


Datos previos de interés: mi piel es mixta (algunas épocas bastante grasa) y siempre he tenido tendencia a sufrir granitos. Necesito controlar los brillos desde que tengo uso de razón y la comida (por ejemplo rara es la vez que coma chocolate y no me salga un granito). 
Desde que sigo la rutina que os explico a continuación he pasado a tener una piel mixta (la zona T sigue siendo grasa) pero bastante controlada y deshidratada sobre todo en la parte de las mejillas, necesito bastante hidratación ahora.

- Decidí empezar a utilizar la doble limpieza, es decir, desmaquillarme y lavarme la cara después, no dejarlo en el primer paso. Todos los días.
- Comencé a utilizar el cepillo facial Nexa, al principio a diario, ahora unos 3 días a la semana (Review AQUÍ ). La diferencia que he notado ha sido enorme.
- En invierno aplico crema con ácido glicólico día y noche, suplementándolo con una mascarilla con este mismo componente una vez a la semana. Lo que conseguimos con el ácido glicólico es atenuar manchitas y he notado que el tono se me ha igualado bastante (Review AQUÍ).
- Ahora en verano lo he sustituido por el Serum de Unt que os mostré (Review AQUÍ) y cremas con protección alta para el sol.
- Comencé a utilizar ácido salicílico para los puntos negros cada noche, aunque ya os comenté (Review AQUÍ) que necesitaba más concentración, así que ahora estoy probando uno un poco más fuerte que os reseñaré pronto (Reedito: Etat Pur A22). Además, aplico cada dos semanas una mascarilla específica para puntos negros, que aunque no es milagrosa, limpia la zona bien (Review AQUÍ).
- También realizo una exfoliación cada semana. Ahora mismo estoy utilizando un exfoliante enzimático de ÜNT.

Como lo que más nos gusta a todas es verlo en fotografías, aquí os dejo los resultados visibles en mi piel después de seguir los pasos anteriores en lo que va de año:

ANTES DE EMPEZAR 

DESPUÉS DE UN MES


DESPUÉS DE DOS MESES


DESPUÉS DE TRES MESES


¿ Planes de futuro?
Como podéis ver, ha mejorado bastante en cuanto al control de granitos y aunque no se aprecie, también de la grasa. Ahora voy a empezar a usar un serum para igualar el tono y borrar marquitas, ya os contaré que tal me funciona cuando lleve un tiempo usándolo.
El resto de la rutina la mantendré igual, porque creo que de momento me funciona bastante bien.
Mi piel ha ganado luminosidad, y ahora me salen 3 granitos contados. No siempre tengo la piel igual de bien,por el clima, la alimentación... pero más o menos se mantiene como yo quiero.

¿Qué os parece el resultado? ¿Tenéis algún producto estrella que os haya mejorado la piel, o como yo necesitáis una mezcla de varios y mucha paciencia? ¡Hasta la próxima!

¿Quieres que visite tu blog?
Introduce tu blog aquí
¿Quieres conseguir una "wishlist" o lista de deseos como la que ves a la derecha en mi blog? Pincha aquí y consigue la tuya con Wishbuuk :).

20 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Muy buen post, y salta a la vista, que muy buenos resultados! Yo empecé a notar cambios muy grandes cuando acompañé la limpieza de manera rutinaria y "espartana" (sin saltarme ni un día) con las exfoliantes y los tratamientos. Un besazo!

Anna9187 dijo...

Ostras! Qué cambio!! Pasaré a leer detenidamente algunas de las reviews que has linkado porque mi piel creo que es bastante parecida a la tuya y creo que me pueden ser muy útiles.
Yo también me he propuesto mejorar mi piel. La cuestión es que hay meses que veo mucha mejoría y de repente, al siguiente voy para atrás con los cangrejos. Debería intentar ser más constante.

Me ha encantado la entrada!

Un beso

Eneri dijo...

me parece que se te ha mejorado un montón la piel. Sigue con esa rutina porque te está yendo estupendamente!

Diana entrebrochasypaletas dijo...

¡Qué cambio preciosa! la verdad que llevar una rutina a raja tabla cambia todo, la piel lo nota muchísimo. Tengo la piel algo más grasa pero bueno, con los pasos que llevo no va mal, no me salen casi granitos ^_^

belilunacrafts dijo...

Hola Sara, pues la verdad es que el cambio a mejor es evidente, no hay nada como acertar con las cremas. Un besote guapa.

marifloysuspotis dijo...

Ha mejorado y mucho, desde luego el tratamiento tan completo te ha ido genial. Saludos!

Aniña (@vampyevil) dijo...

la verdad es que se nota bastante! besitos

Unknown dijo...

Waohh el cambio a sido bastante positivo
Que bueno !!
Saludos

laura dijo...

te has marcado una entrada de 10! Todo muy bien explicado y con unas fotos muy explicativas. Tenemos la piel igual, yo también he ido mejorándola e incluso coincidimos en algunos productos. Quizás debería probar una ctivo puro más concentrado porque con el que yo usé no noté nada.

Un besazo :))

Laura dijo...

me ha encantado tu review! yo quiero ser asi de constante como tu! porque me pasa igual, tengo la cara mixta tirando a grasa, y cosa de un mes a aqui me estan saliendo un monton de minigranitos por la frente y mofletes y estoy deseperada pero viendo que con constancia se consigue, me lo voy a proponer en serio, y suerte con tus exams!! Por cierto, estoy de sorteo en mi blog de la mano de Ahaishopping. http://tieshafashion.blogspot.com.es/2013/09/international-giveaway-sorteo.html

Unknown dijo...

HOla guapa!! no conocía tu blog pero me quedo por aquí, yo también tengo esos mismo problemas con la piel y me ha encantado el resultado, así que te haré caso y seguiré tus recomendaciones. Un besazp

Anipotis dijo...

Maja!! Lo que has hecho ha cambiado tu piel por completo! Parece la piel de una niña de 10, perfecta! :) Habrá que seguir tus consejos, porque mis marquitas y mis granitos en la barbilla me traen de cabeza y eso que con la rutina que llevo ahora estoy viendo muchísima mejora! Besitos
anipotis.blogspot.com.es

Elv dijo...

Muy buena la entrada. Se nota que con un poco de voluntad y sabiendo dar los pasos adecuados se puede conseguir lo que sea. Enhorabuena por la mejoría de la piel ^^

Nikky dijo...

Hola guapa!!
No me extraña que se vean resultados,es que llevas una rutina buenisima, a mi me ha pasado lo mismo desde que he encontrado productos que me van bien y soy constante la piel luce muchisimo mejor y la tenia como tu grasa y con granitos a cada dos por tres...
Besines

mispolkadots dijo...

Pero pero .... qué cambio!! Definitivamente, debería de empezar a hacer algo yo también!!! Quiero tener mucho estos cepillos porque no son como los manuales que más bien causan acné. Últimamente con el estrés tengo fiesta en el rostro :P

Me ha encantado el resultado!! Un besito :)

Aydita dijo...

Si Sara, el rizador da un aspecto muy dulce a las pestañas! Por cierto te ha quedado una piel preciosa! besos

Anyol Blog dijo...

El resultado me parece muy bueno, tu piel ha cambiado y eso se ve.

Pili ♥ dijo...

El cambio es alucinante!! A mi me pasa como a ti tengo la piel grasa pero deshidratada porque apenas uso hidratante :S si... muy mal, lo sé.
Me desmaquillo y limpio mi piel cada día y ahora he empezado a hacer mas hincapié en la exfoliación y mascarillas.. a ver si sirve de algo
Un besazo!

MOLI dijo...

Me parece un cambio brutal. Pocas veces he conseguido tener la piel así de bien (y creo que es parecida a la tuya aparentemente). Entonces crees que merece la pena el cepillo Nexa? Me lo estoy planteando...

Muy buena entrada!!

Martah dijo...

Pues yo creo que voy al revés, cuánto más hago para cuidarme/cuidar la piel parece que esté peor y eso que voy al dermatólogo.
La tuya ha mejorado mucho en muy poco tiempo y espero que siga así, ya nos irás contando.

Besos X

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario :). Te responderé al correo electrónico si tienes tu cuenta asociada. En caso de no ser así, puedes ver mi respuesta aquí, debajo de tu comentario.

Post nuevoPost nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips