Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter

Yankee candle tarts, el nuevo olor de mi hogar

Tomad asiento, un té, un café, palomitas... porque esto va a ser largo ^^

Hoy traigo una entrada que no tiene que ver ni con maquillaje, ni con recetas, etc. Voy a hablaros de una marca de velas aromáticas que han revolucionado la blogosfera y también mi casa.





¿Qué son las Yankee candle tarts?
Yankee candle Company es una empresa de EE.UU que fabrica tanto velas aromáticas, como otros productos para ambientar la casa, el coche, etc. Como curiosidad os contaré que la primera vela la preparó Michel Kittredge a partir de unas ceras para colorear que su madre le regaló en Navidad de 1969. Los vecinos empezaron a interesarse por sus velas y poco a poco la producción creció hasta conseguir abrir la primera tienda en 1975.


La marca comercializa diferentes tipos de velas aromáticas, pero yo voy a hablaros de las "tarts", que más que velas son esencias muy concentradas que se utilizan quemándolas como después veremos.

¿Cómo se usan las tarts?
Las tarts son una especie de vela como ya hemos dicho, en la que la esencia está intensamente concentrada. Para utilizarlas necesitamos un quemador de aceites, lacado, ya que si no se quedará la cera pegada y se nos estropeará.
Al ser aromas tan intensos, no debemos quemar toda la tart de golpe, si no que la partimos con un cuchillo en diferentes cachitos y con eso nos vale ( yo las divido en 8 cachos).

Ponemos nuestra porción de tart en el quemador, prendemos la vela de debajo y a disfrutar :).

También podéis mezclar diferentes tarts, para crear vuestro olor más personalizado.Cuando se consuma y deje de oler, dejamos que la cera se enfríe, la metemos en el frigorífico y saldrá entera, de manera que limpiamos nuestro quemador.
Otra manera de hacerlo es retirarlo con una servilleta cuando está líquido.
En algunos blogs he leido que una vez que la cera se ha endurecido tras el uso, si la volvéis a quemar las esencias ya no salen, solo huele la primera vez que lo quemáis; pero en mi caso he de decir que a mi si que me huele la segunda vez que lo quemo, y lo mismo me ha confirmado mi amiga Laura. No se si dependerá de la vela. No huele tan intensamente como la primera vez, pero si que desprende olor. Yo por ejemplo vuelvo a quemarla al final del día, y así vuelve a "reforzarse" el olor.

¿Dónde podéis comprarlas?
Quizás este sea el mayor inconveniente. En otros países existen tiendas enteras dedicadas a esta marca, pero en España tenemos más problemas. Los tres sitios que yo conozco son:

Esencia de ti, una web española donde podéis encontrar una selección de estas velas.Cuando hice este primer pedido no miré esta web, pero el 2º lo hice aquí, y estoy encantada con el servicio. Tiene una sección con YC en oferta (1,20 la unidad) y otra sección con el precio normal (1,55 la unidad). Los gastos de envío es de 6€.
Yankee direct, la tienda de YC en ebay más conocida.No he comprado aquí así que no se que tal irá, pero seguro que si buscáis en otros blogs podéis leer la opinión de bloggers que lo hayan hecho. A mi me tiran para atrás los gastos de envío.
Yankeeonline, vendedor de ebay, al que yo le hice mi primer pedido. Os cuento: el vendedor tiene la tienda en Reino Unido y tiene una selección limitada de YC tarts, pero que si no habéis probado aún, son más que de sobra (unas 60). A mi me costaron 17,37€ las 10 tarts con el envío incluido. Hice el pedido a medias con mi amiga Laura, así que pedimos 5 tarts cada una por unos 8,5€ cada una. El pedido tardo 7 días en llegar (con un fin de semana de por medio), así que en eso estoy bastante satisfecha.
Perooo...problema que tuvimos: una de las tarts que yo pedí me la había cambiado por otra parecida (en el anuncio explica que si no tiene stock de las que pides te puede mandar otra parecida, pero a mi me había dicho que las que pedimos estaban todas) y además llegó abierta de un lateral y le faltaba un poquillo de tart. Le mandé un comentario y a las dos horas me había contestado pidiendo disculpas y reembolsándome el dinero correspondiente a una tart. Así que quedé contenta, pero ahí os lo dejo, en vuestras manos xD. 

Después de haber pedido ya en dos sitios, me quedo con Esencia de ti, 10 tarts salen a 18€ si son de las que están en oferta, y me quedo con esta web por su rápido envío y servicio. Todo está muy bien explicado y sin un problema.

¿Cuáles tengo yo y opinión?
Vamos a ir viendo las 10 tarts, porque aunque 5 son de mi amiga Laura, nos intercambiamos unas porciones para probar las 10 cada una. Así que os dejo tanto mis impresiones como las suyas, y le doy las gracias a Lau, que según las probaba, iba escribiendo un archivo en casa para después pasarme sus impresiones para el blog (¿esto es una amiga, o no? ^^ ):

CATEGORÍA "FRESH": olores muy frescos, como diría yo "a limpio":



1. Midsummer's night: Laura diceEsta velita la llamamos Sara y yo “yummy man”, por razones obvias :D... huele totalmente a chico, a aftershave o a hombre recién duchado. A mí personalmente además me recuerda al sabor que tienen algunas cosas que teóricamente saben a cocacola, y el aroma es prácticamente el mismo del gel de ducha magno, seguro que sabéis a cuál me refiero. En cuanto a la intensidad, es bastante intensa y llena la habitación, durando dos o tres días. Puede que repitiera con esta tart, me ha gustado, aunque tiene un olor quizá demasiado penetrante.

2. Garden hideaway: Laura dice: La tart de garden hideaway es, en una palabra, intensa. Es claramente la más intensa de todas las cinco que compré y no la recomiendo para gente con alergia al polen porque creo que contiene polen natural y de diferentes tipos. Su aroma es muy perfumado y muy floral, como a un jardín en primavera repletito de flores distintas. Es muy penetrante y puede ser un poco cargante, aunque huele agradable cuando el aroma se disipa un poco (después de probarla quemando 1/8 de tart, creo que 1/16 es más que suficiente para llenar una habitación). Me parece que huele a jazmín, a clavel, puede que a rosa y a otras flores y, a mí personalmente, me trae buenos recuerdos porque se parece al perfume vanderbilt que usaba mi abuela. Como digo, esta fragancia es muy intensa y los olores florales tan fuertes me saturan un poco, así que no estoy segura de si volvería a comprarla.

3. Fluffy towels: una de mis favoritas sin duda. Huele suuper bien, y bastante intenso. El olor es como de ropa limpia, como cuando haces una colada y se queda el olor a limpio por la casa, al suavizante, pero con un tono floral y dulce increíble. No es que huela a producto de limpieza, es un olor super rico. Esta os la recomiendo 100%. Yo la pongo después de recoger mi cuarto y es amor.
4. Sun & sand: Laura dice: Sun and sand fue la primera tart que quemé, sobre todo porque cuando la olimos en el envase parecía que iba a ser la de olor menos fuerte y no estaba muy claro su aroma. Una vez encendida, llenó la sala bastante rápido y de forma intensa, tanto que tuve que llevarla al salón porque mi habitación acabó demasiado perfumada (y quemando un octavo de tart, tanto en esta como en las demás). Su olor es muy floral y perfumado, puede que huela a jazmín aunque sobretodo se nota una flor que no identifico, bastante dulce. Duró aproximadamente un día y medio en mi habitación y, aunque era muy agradable, no sé si volvería a comprarla porque hay otras variedades que me han gustado más.

CATEGORÍA "FLORAL": olores aflorados, suaves.



Lilac blossoms: está la elegí yo porque adoro el olor de las lilas del campo. Me recuerda a cuando era pequeña y en el pueblo mi abuela siempre las cogía para aromatizar el salón. Pero esta vela no tiene ese olor a lilas silvestres de toda la vida.  Tiene un olor suave, no es de las que más huelen. Es un olor agradable y fresco, inspira limpieza. Se puede apreciar un toque a otra hierba aromática, pero no caía en cual,así que me metí a la web y vi que también lleva lavanda. No está mal, pero probaría otras antes que repetir con ella, porque no dura el olor en el ambiente tanto.

Categoría "FRUIT": olores a frutas muy intensos y duraderos:


Mandarin cramberry: Laura dice:huele de maravilla, es un olor fresquito y afrutado, bastante dulce. La intensidad es mucho menor que en las dos anteriores, pero aún así dura un par de días y consigue llenar la habitación. Huele como algunas golosinas o pica-pica de naranja, mandarina y fresa, un aroma entre cítrico y dulce que a mí me encanta (y a mis compañeras de piso, también!) Sin duda, repetiría con ella.

Categoría "Food & SPICE"



Vanilla cupcake: OMG. Eso lo resume todo. Esta también la pedí yo.Es uno de los olores a vainilla que más me han gustado de mi vida. Huele dulce, suave, te envuelve. Dan ganas de morder el aire de la habitación, jaja. Realmente me ha encantado y repetiría seguro. De hecho o descartaría comprarme el tamaño grande de la vela. El olor duró en mi habitación unos 3 días.

Categoría "FESTIVE": olores a postres, celebraciones,etc de épocas del año.


1. Sparkling cinnamon: esta fue la que me mandaron confundida. Yo había pedido Cinnamon stick, y como veis en la foto, así llego con el plástico un poco abierto. Pero bueno, a lo que nos interesa. Esta vela huele a canela y clavo, un olor muy intenso. El clavo le da un toque picante al olor de la canela. Sin quemarla huele muchísimo, hasta la zona donde la dejes guardada huele. Me ha gustado muchísimo porque llena la habitación totalmente y la canela me encantaaaaaa. 


2. Christmas cookie: Otra de las que yo elegí.Huele que alimenta. Huele parecido a vanilla cupcake pero con un toque de almendras increíble ( o al menos así me huele a mi). Y quizás también a mantequilla un poco, o más bien a como huele cuando metes unas galletas al horno y se queda el olor flotando en la cocina. Es bastante dulce. El olor duró en mi habitación aproximadamente 3 días, sobre todo quedó el toque a almendras, ríquisimo.
3. Christmas cupcake: Laura dice: Esta tart es AMOR PURO! Tengo dibujados miles de corazones en la reseñita que escribí sobre ella mientras la quemaba, porque creo sinceramente que así tiene que ser como huele cuando te mueres y vas al cielo xD. Tiene un aroma dulce muy agradable, como a magdalena recién horneada, a coco, azúcar, nata y un toque de canela. Es un olor súper rico que hace la boca agua, esta tart la recomiendo muchísimo para todos los que disfruten de los olores dulcitos y a postre horneado. Definitivamente, de las cinco tarts que compré, esta es la que repetiría en primer lugar, estoy enamoradísima de este aroma :).


Todo el tema de los olores es un poco abstracto, porque cada uno tenemos unos gustos. Quizás el post se haya hecho un poco largo, pero espero que para aquellas personas que no saben que olores elegir, o no saben exactamente como funciona les haya sido útil. Cuando haya probado las que llegaron en mi segundo pedido os lo contaré :).


¿Las habéis probado? ¿Picaréis con estos pecaditos olorosos? Un beso!

¿Quieres que visite tu blog?

Dejame el link y te visitaré encantada, pero por favor no lo escribas en los comentarios, gracias :).


Introduce tu blog aquí

 

26 comentarios:

Van. dijo...

Wow, no conocia estas tarts y me encaaaaanta probar este tipo de cosas. Ahora voy a chusmear cuanto me sale el envío hasta Argentina :)
Buenísimo el post y muy completas las descripciones, ya me tentaron con algunas!
Besitosss

mispolkadots dijo...

Me has dado en mi punto débillll!!!! me encantan las velas. Pero a mi sólo me gustan encender algunas para enriquecer el ambiente. No soy muy fan de los quemadores de aceite. Lo que quiero es que abran una tienda la marca americana Bath and Body Works porque cada vez que veo alguna review se me cae la baba :D (cómo te lo has currado con las descripciones! fenomenal :D)
Besitos guapa ^^

laura dijo...

una review de 10 Sara!! desde luego voy a ver si convenzo a alguien para pedir a esencias de ti jiji y me anoto tus favoritas :) qué gracia me hizo lo de yummy boy jajajajajajjajjaj estáis como cabras :P
un besazo

Demona666 dijo...

Yo soy una auténtica adicta a las velas y tengo ganas de probarlas. A ver si un día me animo a hacer un pedido. Un beso.

Andrea dijo...

Que ganas de probarlas guapa! Yo todavía no me he comprado ninguna, pero creo que en breves haré un pedido porque no paro de verlas y me apetece quemarlas en mi casa ya!
Un beso y feliz día!

Anónimo dijo...

Qué interesante, me encanta :) Voy a cotillear a la web de ebay a ver qué tal... :)

Eneri dijo...

ya las había visto en un blog hace un tiempo y tuve claro que las compraría cuando se me acabaran las de Ikea, pero es que no se me acaban, jeje

Unknown dijo...

Dios, vaya currada de post!
a mi me has convencido! quiero probar ya Christmas cupcake y Vainilla Cupcake! jajajaja
besos!

Aydita dijo...

Tienen que oler de maravilla! besos

Anónimo dijo...

yo antes estaba a todas horas con las velas, ahora lo he dejado, tengo que volver a empezar porque me encanta!

Nikky dijo...

Hola guapa!!
Ya solo por cómo describes los olores... necesito urgentemente por lo menos tres de ellas, me voy a la pagina volando... besines

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Piqué también en esencia, jaja estoy en fase de probar todas. La Sparkling cinnamon es genial! de momento de las que más dura el olor cuando la quemas.
Un besote!

Ross dijo...

Umm en mi casa también las usamos, siendo semana santa y estando en Sevilla mi casa huele a incienso, pero incienso de Yankee candle tarts jeje A mi madre le encanta y lo compramos online, también tenemos uno de vainilla y la verdad es q el olor es super agradable =)
Besos!

Unknown dijo...

Yo estoy probando unas tarts que compre tambien y me gustan mucho, seguramente repita con algun olor. La cristmas cupcake la tengo pedida, pero por lo que dices me va a encantar! Un beso.

Beatriz maquilladora dijo...

Chica, que ganas de que mi casa empiece a oler a estas cositas :) ahora mismo me meto en la web a ver si me animo a probar alguna :)
Gracias!!
http://beatrizgarciamaquilladora.blogspot.com.es/

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa! y olas conozco porque una amiga mía me explicó lo que eran^^ si no fuera por ella hubiera tardado más en conocerlas jajaj encima me ha comprado un montón que me tiene que mandar, así las podré probar! seguro que me engancho, seguro que huelen de maravilla :D

besitoos!!

Aniña (@vampyevil) dijo...

me encantan!! tengo mucha curiosidad de probarlas!
besitos

Saritta Make Up dijo...

Tengo que probarlas! solo te digo eso!!


Un besotte!

Amigasmakeup dijo...

justo me llegaron el otro día y estoy en prueba, ya te contaré!bss guapa

Elena dijo...

hace años probé una de estas velas que era de vainilla y tenía un olor muy intenso y profundo, una maravilla... pero no estoy segura si eran de la misma marca. Estas tenemos que conseguirlas porque nailistas somos muy de tener por casa este tipo de cosas :)

un beso

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Qué interesante! Yo no sabía de su existencia, pero tengo que probarlas. La que más me llama la atención es esa que huele como a limpio, la Fluffy towels. Muchas gracias por la info.
Un besote

marifloysuspotis dijo...

Estoy loca por probar estas velas. saludos!

Más nail art. dijo...

Yo estoy deseando probarlas... madre mia las de pastelitos <3

Gladys Soler dijo...

Hola...

He descubierto tu blog gracias a Andrea de La vida en Rosa que ha recomendado este post.
Esta marca no la he probado, pero me la apunto en mi wishlit! tengo otra que conocí hace miles de años en Estados Unidos y la verdad es que aromatizan la casa de forma divina.
Me quedo como seguidora por aquí y bloglovin.

Saludos y feliz domingo.

Unknown dijo...

¡Con el curso online me he despistado y casi me pierdo tu entrada!
Siempre me quedo con las ganas de Christmas Cookie y Christmas Cupcake pero en la tienda física de Esencia de ti no tienen las mismas ofertas que en la web, así que al final no las cojo nunca. Vanilla cupcake la tengo en votiva y me encanta, tanto que repetí con ella.
Muchas gracias por comentar como te fue con el vendedor de ebay, esos (feos) detalles son de mucha ayuda para las demás.
Me ha encantado los comentarios de tu amiga y ayudante y es cierto, describir olores es super difícil. Acabo de publicar una entrada de las hijas de las yankee candles...y ¡me he vuelto loca!
¡Un besazo!

VIVA YANKEE CANDLE dijo...

Han abierto una tienda nueva de Yankee Candle en Chueca, en la calle Pelayo 29. Es una pasada, tienen montones de aromas y los precios bastante bien. Además te hacen un regalito por la compra.

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario :). Te responderé al correo electrónico si tienes tu cuenta asociada. En caso de no ser así, puedes ver mi respuesta aquí, debajo de tu comentario.

Post nuevoPost nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips