Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter

Lecturas Marzo-Junio

¡Hola a todos! Llevo unos días pensando si volver al blog, si merece la pena seguir con ello. A veces no tengo tiempo, otras no tengo ganas y muchas otras, no se de qué podría hablaros después de tanto tiempo. Espero que me llegue la inspiración pronto y mientras tanto...Hoy os traigo la entrada con mis 8 lecturas de los últimos meses por si encontráis algo que os llame la atención para leer en vuestras vacaciones de verano. ¡Vamos a ello!



Empecé mes con "La promesa de Gertruda" una novela histórica basada en un testimonio real. Gertruda era la niñera de un pequeño niño judío que sufrió el exterminio nazi. Ella dedicó su vida a cuidar a Michael y sacrificó todo para darle una vida digna cuando todo estaba perdido a pesar de no ser su hijo biológico. Michael vive ahora en Nueva York y sigue recordando a su niñera, a la que le debe su vida.

De una temática totalmente diferente leí "Los cuatro mosqueteros y medio" de Edward Berry. Este libro es de categoría middle grade, para niños entre 8 y 12 años. Es la segunda entrega de la saga "El cuento más maravilloso del mundo". Hablé de las dos partes en el canal de El buscalibros (+) por si os interesa. Los protagonistas son dos hermanos que tienen que adentrarse en los cuentos clásicos para salvar su historia de una amenaza misteriosa. Son libros muy entretenidos y que están muy bien para acercar los clásicos a los más pequeños de una manera sencilla y amena.

El tercer libro que leí fue "El niño bisiesto" de José Luis Alonso de Santos. Es un libro muy corto que cuenta la historia de Daniel, un niño de años que nació el 29 de Febrero. Nos cuenta de manera cómica y tierna los problemas que tiene por haber nacido ese día en un año bisiesto. Si conocéis a algún peque de entre 8-10 años nacido en esa fecha, seguro que le hace gracia. También tenéis mi reseña en El buscalibros (+).


Continué con "No me dejes" de Maxim Huerta. Este libro me lo regalaron mis padres en Navidad y tenía muchas ganas de leerlo.Del autor solo había leído "Una tienda en París", un libro que me resulto entretenido. Sin embargo, no puedo decir lo mismo de este. Su maravillosa portada me cautivó pero la historia interior no me convenció nada de nada. Se me hizo pesado, aunque he de reconocer que hay frases preciosas, pero para mi no son suficientes. Una pena.

"El silencio de la ciudad blanca", de Eva García Sánez de Urturi fue todo lo contrario. Me cautivó y me lo leí en un día. Es una novela negra que sitúa su historia en la Vitoria actual. Unos gemelos separados por un crimen hace años, asesinatos misteriosos, historia, señales e intriga. Una maravilla que deberíais leer si os gusta este genero. 

"Con tacones y a lo loco", de Clarilou, es un libro ilustrado perfecto para el verano. Con mucha gracia Clara representa a través de su alter ego muchas situaciones cotidianas referentes a los estudios, el amor, el trabajo... Un libro de esos para para pasar un buen rato y echarte unas risas sin pensar demasiado. Sí queréis echarle un vistazo interior, también os lo enseñé en El buscalibros (+).


"La ridícula idea de no volver a verte", de Rosa Montero. Me habían advertido de que este libro no pasaría sin dejar huella por mí. Y la verdad es que tenían razón. Es un libro de esos que sin ser una novela como tal, te va haciendo reflexionar. La autora analiza el diario de la maravillosa científica Marie Curie, dejando sus propias opiniones intercaladas con sus vivencias. Es un placer leer a Rosa Montero. Escribe tan bien que cuando te quieres dar cuenta has terminado el libro.

Para cambiar totalmente de estilo, después leí "Mi isla" de Elisabet Benavent. Ya os he contado otras veces que sus libros son ligeros y frescos. A mi me gusta leerlos después de otros libros más densos, porque me resultan entretenidos y fáciles de leer.
Esta última publicación es una novela autoconclusiva, a pesar de que la autora nos tiene acostumbrados a las trilogías y bilogías. Nos cuenta la historia de Maggie, una joven que vive aislada en una isla desde que sufrió ciertas malas experiencias en el pasado que no se descubren hasta que hemos avanzado un poco en el libro. El otro personaje importante es Alejandro, que llegará a su isla para poner su mundo patas arriba.

Estas han sido todas mis lecturas de estos meses, bastante pocas para mi pero a veces no se puede leer todo lo que se quiere ;). ¿Os llama alguno la atención? ¿Me recomendáis algún libro que hayáis leído en estos meses? ¡Hasta la próxima!

10 comentarios:

Eneri dijo...

Llevo unos cuantos meses sin leer así que necesito un libro que enganche desde el principio. Tendré en cuenta tus opiniones sobre estos 8. Besitos

Unknown dijo...

En verano es cuando leo más así que me apunto El silencio de la ciudad blanca, ya que me gusta la novela negra. Con tacones y a lo loco lo tengo pendiente y el libro de Mi isla tambien creo que me gustará. Un besito! :D

Sara NTS dijo...

Yo ahora me estoy leyendo El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde, es impresionante.
Me apunto El silencio de la ciudad blanca que es el que más me llama.
Besos!!!

sonia b. dijo...

pues tengo en lista de espera el de Maxim Huerta porque una tienda en París me gustó...

TheCrazyDreamland dijo...

pues todos bastante interesante, me apunto tres para buscarlos y leerlos!!
gracias por las recomendaciones
besitos

marifloysuspotis dijo...

Tengo ganas de lectura pero el peque se lleva ahora bastante tiempo, pero siempre tengo en cuenta tus opiniones, saludos!

En la cocina de Sara dijo...

Bueno, quizás a ti te guste :) Yo me llevé un chasco pero esto es cuestión de gustos! Un saludo!

En la cocina de Sara dijo...

Genial!! Espero que te gusten :)

En la cocina de Sara dijo...

Pues si te gusta el género seguro que te gustará el de la ciudad blanca!Espero que lo disfrutes mucho! Un beso!!

Unknown dijo...

¡Hola!
La promesa de Gertruda me gustaría leerlo en algún momento, creo que es un libro que me puede gustar. De Maxim Huerta Una tienda en París no me convenció y La noche soñada me gustó bastante. Una pena que este otro libro no te haya gustado...
El silencio de la ciudad blanca me gustaría leerlo en algún momento, tiene muy buena pinta. Tengo que animarme con Rosa Montero, tengo dos libros suyos sin leer...
Un beso y disfruta de tus próximas lecturas

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario :). Te responderé al correo electrónico si tienes tu cuenta asociada. En caso de no ser así, puedes ver mi respuesta aquí, debajo de tu comentario.

Post nuevoPost nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips