Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter

¿Qué libro leo? (XII) Abril 2015

Vamos a ver qué libros he leído durante el mes de Abril. Han sido un poco de todo, así que puede que encontréis alguno que os llame la atención :).








1. Violín negro en orquesta roja. Este libro narra una historia ambientada en los años de la Guerra Civil española.Un importante comisario es secuestrado y comienza la investigación de este suceso que parece tener fines políticos. Hacia la mitad del libro la historia da un giro por completo y nos encontramos ante otra situación. Es un libro que destaca por lo bien documentado que está, pero si no te gusta mucho la historia creo que puede llegar a saturar. A mi sí que me ha gustado y creo que está bien escrito. Os hablé más de él en El buscalibros:



2. El mensajero (The Giver #3). La tercera parte de la tetralogía de The Giver nos vuelve a reunir con los protagonistas de los primeros dos libros. Es el libro más corto de los cuatro, se lee en un suspiro y la historia me gustó bastante. Se desarrolla en otro pueblo diferente a los de los dos libros anteriores.El final es un poco triste, pero adecuado y me dejó con muchísimas ganas de leer el último libro de la saga.



3. El hijo (The Giver #4). El cuarto y último libro de The Giver me ha gustado mucho, yo diría que el que más junto al primero. Nos cuenta la historia de Clara, la biomadre de Gabi que ya aparecía en el primer libro. La historia se desarrolla en tres partes que se corresponderían con tres momentos diferentes en el tiempo: antes del primer libro, durante el primer libro y después del tercer libro. Aparecen los personajes que ya hemos ido conociendo durante los otros tres libros y nos cuenta como siguen sus vidas. Me ha gustado mucho aunque hubiese preferido un final un poco más desarrollado.


4. Stardust. Es la primera novela que leo de Neil Gaiman. Un libro corto con una historia de fantasía en la que encontramos seres increíbles, desde hadas hasta unicornios. Me ha gustado mucho la manera de escribir de Gaiman y no descarto leer más cosas suyas cuando me apetezca algo de este género al que no soy muy asidua. Si queréis un libro con una historia original y envolvente de fantasía, este es el vuestro.



5. Un hijo. Este libro es una maravilla. Es absolutamente precioso. El protagonista es Guille, un niño que quiere ser Mary Poppins. Guille es un niño muy especial que se gana tu corazón a medida que vas leyendo el libro. La manera del autor de tratar ciertos temas serios desde la perspectiva de un niño y con tanta sensibilidad es maravillosa. No perdáis la oportunidad de leerlo, seguro que os gusta. 






6. On the fence. Este libro, aunque no es la continuación de "The distance between us" que os enseñe el mes pasado, cuenta la historia de otra adolescente y en ella aparecen algunos personajes del otro libro. Volvemos a tener una historia de adolescentes, en este caso con Charlie como protagonista, una chica que vive con su padre y sus hermanos y no tiene mucha costumbre de salir con chicas ni hacer cosas con ellas como ir de compras, hablar de chicos,etc. Un día tendrá que buscarse un trabajo y lo encontrará en una tienda de ropa, algo que se escapa totalmente de su zona de confort y su vida cambiará. Además hay una historia de amor, así que es una novela fresca y juvenil perfecta para verano.



El resumen en video:


Este mes vuelve a haber un poco de todo, ¿os llama la atención alguno? Contadme si habéis leído alguno de ellos que os ha parecido. ¡Hasta la próxima!




9 comentarios:

Eneri dijo...

Yo me apunto el de "Un hijo". Y el primero me suena que le leí... la portada me resulta muy familiar, pero tengo dudas! Ya una se pierde... jeje

Aydita dijo...

Me apunto On the fence!
Besos

Anónimo dijo...

Me apunto el de Gaiman. ¡Un saludo!

Los Secretos de Lore dijo...

Me los apunto todos jeje Un beso

Sara NTS dijo...

En esta tanda no me llama ninguno.
Besos

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Oh, el de Un hijo tiene que ser precioso... del resto me llama la saga : )

marifloysuspotis dijo...

Me apunto el de "Un hijo", saludos!

Marta dijo...

¡Lástima que "On the fence" sea en inglés! Porque me hubiese gustado seguro :P

Besitos ^^,

Celia Meylán dijo...

Estoy segura de que es un libro genial yq ue vale la pena leerlo pero tan solo por donde está ambientado creo que no es lo mío.

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario :). Te responderé al correo electrónico si tienes tu cuenta asociada. En caso de no ser así, puedes ver mi respuesta aquí, debajo de tu comentario.

Post nuevoPost nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips