Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter

¿Qué libro leo? (XI) │ Marzo 2015

De nuevo vuelvo con las lecturas del mes. En esta ocasión . ¡Vamos a ello!






1. El nombre del viento. Empecé a leerlo en Febrero pero no pude terminarlo porque me retrasé mucho en su inicio. No me suele gustar la fantasía épica, es un género que tengo un poco atravesado. A riesgo de que mucha gente me quiera echar a la hoguera, para que os hagáis una idea os diré que no me gusta nada Tolkien, al que muchos consideran el autor por excelencia de este género. Empecé por tanto este libro sin saber que me encontraría y no puedo metiros, las primeras 100 páginas se me hicieron largas. Después fue mejorando mucho y a partir de la página 300 me he enganchado muchísimo. Es un libro largo, así que si os gusta el género os lo recomiendo con los ojos cerrados, pero si vuestro caso se parece al mío os diría que le deis una oportunidad cuando vayáis a tener tiempo para leerlo sin prisas y con paciencia y espero que os enamore como a mi.



2. Alguien como yo. La tercera y última parte de Mi elección. Ya os he ido comentando en otras entradas que no me estaba gustando mucho esta trilogía. Esta última parte me ha gustado algo más por diferentes detalles que no voy a exponer porque sería spoiler, pero aún así no es una trilogía que recomendaría. Entre las novelas de esta autora, me sigo quedando con la saga Valeria.


3. En busca del azul. Es la segunda parte de la tetralogía The Giver y sin embargo, no continúa la historia de Jonás que os conté en otro post. Aquí encontramos a Nora, que vive en una sociedad totalmente contraria a la sociedad "perfecta" en la que Jonás se encontraba. Nora vive en un pueblo pobre, donde no hay cabida para la gente incapacitada físicamente como ella, y donde los recursos son escasos. Ella también vivirá una situación extraordinaria para una niña en su situación y como le pasó a Jonás, descubrirá la verdad que oculta el mundo en el que se ha resignado a vivir. Vuelve a ser una lectura entretenida y ligera que me ha gustado y de nuevo tenemos un final un tanto abierto que espero que se aclare en parte en los siguientes libros. Este no tiene nada que ver con el anterior, es otra sociedad, otros personajes. Sin embargo tengo entendido que en el tercer libro vuelven a enlazarse todos, y al final de este hay un pequeño guiño al primero. 


4. The distance between us. Mi lectura en inglés de este mes. Este libro es  una lectura ligera y refrescante. La protagonista, Caymen, es una adolescente que vive con su madre y tienen una tienda de muñecas como negocio familiar. Ella siempre ha creído que su obligación es trabajar allí pero poco a poco va descubriendo que espera más cosas de la vida. Cuando conoce a Xander, el hijo de un importante empresario que ha vivido en un ambiente totalmente diferente al suyo, todo cambiará. Es el típico libro que se lee rápido, tiene una historia entretenida de amor y ayuda a desconectar. Me ha gustado bastante y destaco sobre todo a la protagonista principal, que me ha gustado mucho.



¿Habéis leído alguno? ¿Os llaman la atención? ¡Hasta la próxima!

12 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Me encantó el Nombre del Viento, te recomiendo su segunda parte...yo estoy deseando que publiquen la tercera y última que cierra la trilogía. Benavent me gusta mucho también.
BESOS!

Eneri dijo...

Debería animarme a leer un libro en inglés también. Sé inglés pero me recomiendas uno facilito para iniciarme? Un besoo

Unknown dijo...

Gracias por las recomendaciones, sobretodo por hablar de la trílogia de @betacoqueta, quería leerme algo de ella por las buenas opiniones que tiene, seguramente empezaré por los de Valería, y en el Nombre del Viento también apuntado queda!

marifloysuspotis dijo...

Ayer justo terminé la trilogia de Mi elección, yo me sigo quedando con la saga Silvia, saludos!

En la cocina de Sara dijo...

Tengo muchas ganas de leerme el segundo y tambíen el 2.5 de la historia de Auri, porque es un personaje que me encantó :) Un besito!

En la cocina de Sara dijo...

Valeria está bien, para el verano lo veo genial, pero el resto para mi gusto van a peor. El nombre del Viento es muy chuli. Un besito!

Sara NTS dijo...

No he leído ninguno, me los apunto.
Besos

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Tengo el nombre del viento desde hará cuatro años o más en casa y sin leer... pero es que me cuesta muchísimo sacar tiempo para algunas cosas!

Lenne dijo...

A mí el de Auri no me gustó nada xD Pero es un libro que no admite términos medios, o te encanta o lo odias, jaja..

Martah dijo...

No he leído ninguno ni la verdad que me han entusiasmado los que te has leído y nos muestras en la entrada. Los de Mi elección y demás de esa autora me gustaría leerlos por curiosidad más que por otra cosa.

X

Anónimo dijo...

A mí me encantó El nombre del viento, y ya estoy esperando a que salga la tercera parte de la trilogía. El de La música del viento (el de Auri) no me hizo tanta gracia... tiene relación porque Auri aparece en la trilogía, pero no es el mismo tipo de libro. Por cierto, me quedo de seguidora que me ha gustado mucho tu blog. Te invito a pasarte por el mío, a ver si te gusta. ¡Un saludo!

Nati dijo...

Voy a empezar yo también a leer en inglés, que esto no puede ser...

Yo llevo meses con El nombre del viento, así te lo digo, se me hace cuesta arriba muchísimo porque me pasa como a ti, empecé sin saber muy bien qué leía y no me engancha este género. Pero por cabezonería y porque hay partes que me han enganchado de verdad, ahí sigo sin cambiarme a otro jajaja

Besinos

PD: Tampoco me gusta nada Tolkien, es infumable xD

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario :). Te responderé al correo electrónico si tienes tu cuenta asociada. En caso de no ser así, puedes ver mi respuesta aquí, debajo de tu comentario.

Post nuevoPost nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips