Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter

Qué libro leo (X) │ Febrero 2015

Hoy vamos con las lecturas del mes de Febrero. Han sido variadas y no tan numerosas como el mes pasado pero espero que encontréis alguna novela que os llame la atención. ¡Vamos a ello!







1. El dador de recuerdos (The Giver #1). Este libro cuenta la historia de Jonás, un chico de 12 años que vive en una sociedad distópica en la que todo está controlado, desde el clima hasta los sentimientos de la gente. La comunidad gobernada por los Ancianos vive bajo unas normas muy estrictas y totalmente antinaturales. Las familias son definidas mediante criterios de afinidad entre personas, y todo el mundo tiene un papel concreto dentro de la Comunidad. A los 12 años, a cada niño se le asigna una misión, que llevará a cabo durante toda su vida, pero cuando le toca el turno a Jonás, recibe una misión única y especial que le hará plantearse todo aquello que conoce y reflexionar sobre la situación del mundo en el que vive. 
Es una distopía que me ha gustado muchísimo y que estoy deseando continuar porque el final es muy abierto. Esta formada por cuatro libros y os hablaré de ellos según los vaya leyendo. Esta primera parte ha sido adaptada al cine.

Si queréis, tenéis la review que hice para "El busca libros" en este video:

2. Alguien como tú (Mi elección #2): Es la segunda parte de la última trilogía publicada por Elisabet Benavent. Ya os comenté el mes pasado que su primera parte no me había convencido, y esta todavía me ha gustado menos. La encuentro bastante repetitiva y más de lo mismo.

3. 28 días: muchas veces os he comentado que me encantan los libros ambientados en la II Guerra Mundial. Cuando vi que David Safier publicaba este libro supe al instante que lo leería seguro. Me picaba mucho la curiosidad ya que es un autor que escribe con mucha gracia y el tema que trata este libro no es para nada gracioso. Cuenta la historia de Mira, una chica polaca de 16 años que en el año 43 es recluida en el gueto de Varsovia. En este gueto hubo un levantamiento, y la novela aunque está protagonizada por personajes ficticios (alguno real hay también) sí que narra hechos reales ya que Safier se documentó bastante bien a la hora de escribirla. No os voy a mentir, en algunos pasajes se me hizo muy dura, tuve que leerla a ratitos porque algunas partes me destrozaban. Pero aún así, encontramos al David Safier de siempre en ciertos aspectos,ese toque tan original suyo está ahí. La novela trata muchos más temas de lo que puede parecer a simple vista: amistad, amor, lealtad, inseguridad... Me gustó mucho.


4. Me and Earl and de dying girl: Cuenta la historia de Greg, un adolescente aficionado a grabar películas caseras que no tiene muchos amigos en el instituto, salvo Earl, un chico que viene de una familia con muchos problemas. Una de sus compañeras de instituto, Rachel, con la que tuvo una especie de relación años atrás tiene cáncer, y la madre de Greg le obliga a ser su amigo. No me ha gustado el desarrollo de la historia, a pesar de que tiene algunos puntazos graciosos que vienen de la mano del sarcasmo que caracteriza a Greg. Una cosa original del libro es que a veces la narración pasa a convertirse en un guión de película. Fuera de eso, el libro es muy cansino porque Greg repite ochenta veces al lector que está perdiendo el tiempo leyendo el libro y esto terminó por cripar mis nervios. Yo no lo recomiendo, pero se que le gusta a mucha gente así que... ahí queda mi opinión.



5. El año en que me enamoré de todas. Jamás hubiese elegido comprar este libro por su portada, ni por su sinopsis. Hace tiempo leí una buena opinión (quizás fue de Isa, no me acuerdo)y cuando lo vi en las rebajas no me pude resistir. Cuenta la historia de Sylvain, un parisino que se muda a Madrid por trabajo. En Madrid vive su ex novia, una chica que le dejó destrozado en sus años de universidad. Pero en Madrid le esperan muchas cosas más: nuevas experiencias, nuevos amigos, acontecimientos que darán a su vida un giro de 360º. Y todo ello gracias en gran parte a un manuscrito que encuentra en el portal de su casa y que narra la vida de la familia Fournier, dedicada desde hace décadas a la pastelería... Este libro cuenta por un lado la vida de Sylvain en Madrid y por otro, la historia de esta familia que es lo que más me ha gustado. Me ha sorprendido, es ligero y ameno, un libro de esos que vienen genial para desconectar entre lecturas más densas pero sin perder una buena prosa. Además pocas veces encontramos un libro de temática romántica protagonizado por un hombre. Y no os dejéis influir por el título...no es lo que parece :).



6. Seda. No se como no he leído antes este libro teniéndolo en la estantería.Creo que su portada tuvo algo que ver (no me gusta nada). Es increíble como en tan pocas páginas puede caber tanto. Esta novela es increíble, de esos libros que hay que leer varias veces y en diferentes etapas de la vida para apreciar del todo. Cada capítulo es cortísimo pero realmente cuidado y la obra esta llena de sensibilidad, dulzura, delicadeza y erotismo. Leyendo esta historia he llegado a notar la seda sobre la piel, una maravilla. Si no se lleva las 5 estrellas es porque es tan corto que me hubiese gustado saber mucho, mucho más de esta historia.



¿Habéis leído estos libros? ¿Os llama la atención alguno de ellos? ¡Hasta la próxima!


13 comentarios:

Unknown dijo...

No me he leído ninguno, pero el 5º me llama la atención, me recuerda a el libro "Ese Instante de Felicidad" de Federico Moccia, también protagonizada por un chico al que le han dejado sin razón.

http://latentaciondeunarubia.blogspot.com.es/

Un beso enorme desde Sevilla.
Maria Reina.

En la cocina de Sara dijo...

Hola! No se si se parecerá porque no me gusta nada Moccia y ese no lo he leido, pero es bastante entretenido :) Un beso!

Sara NTS dijo...

Me apunto el primero y el último =D
Besos

Noelia Cano dijo...

Me da mucha curiosidad el de Safier y me ha llamado la atención también Seda por lo que nos cuentas de él.
Un besazo!

Eneri dijo...

No he leído ninguno de esta tanda aun! Pero 28 días le tengo en mente. Tengo mucha curiosidad por saber cómo enfoca Safier esta temática. Un besito

M. dijo...

Sólo he leído "Seda", hace ya un montón de años. Me gustó mucho.
El de la Benavent, no me extraña, viendo su primera serie que pasaba lo mismo... pero oye, se forra vendiendo, ya ves...
Un beso, felices lecturas.
Marhya (enmilbatallas.com)

En la cocina de Sara dijo...

Ambos están bien, si los lees espero que te gusten! :)

En la cocina de Sara dijo...

A mi la saga Valeria sí que me gusto, me pareció entretenida y fresca. Pero está... no me convence :( Un beso!

Unknown dijo...

¡Hola!
Me paso por la tarde a ver el vídeo. Pero de momento te comento por aquí. He leído dos de estos libros: El año en que me enamoré de todas y Seda. Seda me pareció una maravilla, aunque coincido que al ser tan corto se puede querer más. Es increíble lo que transmite un libro tan corto.
El año en que me enamoré de todas me gustó, y me sorprendió el real significado del título.
Y 28 días como ya sabes tengo muchísimas ganas de leerlo, lo hay por la biblioteca, así que no tardaré en cogerlo.
Un beso y disfruta de tus próximas lecturas.

En la cocina de Sara dijo...

Ya me contarás que te parece 28 días!! Qué suerte que esté en tu biblio :) Un besito!

Marta dijo...

¡Me encanta esta sección! Porque cuando me quedo sin libros que leer a veces me lanzo a por uno por la tapa o título y la lío... ahora busco según tus recomendaciones :)

Besitos ^^,

marifloysuspotis dijo...

A mi el de "Alguien como tu" tampoco me ha enganchado tanto, saludos!

Lenne dijo...

Pues me apunto el de Seda :)

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario :). Te responderé al correo electrónico si tienes tu cuenta asociada. En caso de no ser así, puedes ver mi respuesta aquí, debajo de tu comentario.

Post nuevoPost nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips