Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter

Qué libro leo (IX) │ Enero 2015

Hoy vuelvo con esta sección, con los primeros 8 libros del año 2015, muy variados y con los que en general he quedado muy contenta :) He cambiado la forma de presentaros los libros, espero que así la información quede más completa y os guste. Además este año publicaré las lecturas por meses. ¡A por ellos!



1. El gabinete del alquimista muerto: Este libro lo pedí al Círculo de lectores porque su portada y sinopsis me llamaron mucho la atención. La historia se desarrolla en París, en 1904. En un boulevar en el que habitan familias de alto poder adquisitivo aparece muerto un vecino en extrañas circunstancias, que tenía  un laboratorio de alquimista en su propia casa donde investigaba sobre la piedra filosofal. Todos los vecinos son sospechosos y así comienza el libro. El inspector debe ir descartando posibles asesinos hasta dar con el culpable.
El libro me ha gustado, sobre todo el final, pero reconozco que esperaba más de él y que en ciertas partes se me ha hecho un poco lento y me ha dado la sensación de que la historia no se centraba en el asesinato en sí. Este tipo de novelas me gustan con un poquito más de misterio, pero tampoco está mal.


2. A todos los chicos de los que me enamoré:durante toda su vida Lara Jean escribe una carta a cada chico del que se ha enamorado, pero no las envía, si no que las guarda como un tesoro. Sin embargo, un día las cartas son enviadas misteriosamente y llegan a cada uno de los cinco chicos de los que estuvo enamorada, complicando por momentos su vida... Y hasta ahí puedo leer. La primera impresión que nos puede dar este libro es que será una novela romántica y ñoña (o eso pensé yo). Sin embargo, aunque sí hay amor (o más bien desamor), la autora le da mucha más importancia desde mi punto de vista a la relación entre las tres hermanas protagonistas y es lo que más me ha gustado.Me resulto muy fácil y ligero de leer. Creo que habrá segunda parte para Junio y seguro que la leo.


3. Por trece razones: Hanna es una adolescente que decide quitarse la vida. Antes de eso graba unas cintas en las que explica las razones por las que se suicidó y las personas  que tuvieron que ver en la decisión que tomó. Las cintas van llegando a todas esas personas, que deberán escucharlas hasta el final si no quieren que todos sus secretos salgan a la luz. 
No estaba muy segura de leer este libro porque había leído tanto buenas como malísimas críticas. A pesar de que no me ha parecido un libro maravillos en cuanto a la manera en la que está redactado, he de decir que me ha hecho reflexionar. Leyendo este libro te das cuenta de cuánto daño puede hacer un rumor o una broma pesada a la gente, lo que podrías cambiar en su vida con ello y realmente es para tenerlo en cuenta. Creo que como lectura rápida está bien.

4. Forastera (Outlander #1): Después de la 2ª Guerra Mundial, Claire y su marido se marchan a escocia disfrutar de las vacaciones que nunca pudieron tener. Un día Claire sufre un acontecimiento sobrenatural y viaja en el tiempo 200 años atrás. Gracias a sus conocimientos médicos (es enfermera) logrará ir avanzando en el día a día en esa Escocia de 1743 a la que se enfrenta y tendrá que decidir si vuelve a su antigua vida o permanece en un mundo salvaje pero lleno de aventuras.
Decidí leer este libro después de ver el primer capítulo de la serie que lleva el mismo nombre que esta saga (Outlander). Me gustó y pensé que no estaría bien desperdiciar la oportunidad de leerlo antes y me alegro un montón de haberlo hecho porque me ha encantado.
Me echaba para atrás que estuviese catalogada como novela de ficción histórica pero la verdad es que a mi me parece más de romance histórico pero nada empalagoso o ñoño. Es una historia que me enganchó desde el principio, llena de acción y con unos personajes muy definidos que sin duda me han encantado. El personaje masculino, Jamie, se ha convertido en uno de mis personajes favoritos ever.
La saga está compuesta por 8 libros (aunque se habla de un noveno que podría publicarse dividido en dos partes) y la primera temporada de la serie no ha terminado de emitirse todavía. Yo desde luego, seguiré con esta saga :).

5. Everybody sees the ants. Lucky es un chico de 15 años que sufre bullying desde los 7 por parte de Nader, otro chico del colegio. Su familia es un desastre. Su padre nunca está en casa, vive obsesionado con su trabajo y atormentado por el recuerdo de su padre que fue declarado desaparecido en combate en la guerra de Vietnam. Su madre actúa como si nada fuese mal e intenta ignorar la situación a través de la natación. El único momento en el que Lucky es verdaderamente feliz es cuando duerme. En sus sueños va a la jungla donde su abuelo lleva perdido decenas de años y allí él se siente fuerte y seguro de sí mismo y lucha por traer de vuelta a su abuelo. Su madre se traslada con él a casa de su tío y allí Lucky comenzará a ver poco a poco que su vida puede mejorar... ¿Y las hormigas? Pues deberéis leerlo si queréis saber que pintan en toda esta historia ;).
Este es un libro original y diferente que a mi me ha gustado mucho, pero creo que no a todo el mundo le gustaría. Trata un tema delicado como el bullying de una manera cercana y me encantó el personaje de Lucky, capaz de reírse de si mismo a pesar de todo lo que le toca vivir. Solo está publicado en inglés de momento.
6. Legend (Legend #1). Las ganas que tenía yo de leer este libro no lo sabe nadie... a parte de mi novio, que le di tanta guerra que un día me lo regaló. Es la primera parte de una trilogía que me habían comparado con "Los juegos del hambre". Quizás por eso mis expectativas eran altas y os puedo decir que para mi no se parecen en nada. No puedo decir que la historia sea mala, pero creo que para ser el primer libro de la trilogía la autora debería haber dedicado más tiempo a explicar con más detalle el mundo distópico que ha creado, ya que en seguida comienza la acción y me ha dado la sensación de que me falta información. La segunda parte, "Prodigy" dicen que es mucho mejor así que seguiré con ella a ver qué tal.

7. La lección de August. No se ni que deciros de este libro. Desprende ternura por cada poro del papel. Es una historia preciosa sobre un niño llamado August que tiene una gran deformidad física en el rostro que ha hecho que durante años no vaya al colegio. Por fin  su familia decide que debe entrar en una escuela cuando tiene nueve años y la autora nos narra su historia de superación desde el punto de vista de diferentes personajes del entorno de August. Probablemente sea uno de los mejores libros de género juvenil que he leído.


8. Ofrenda a la tormenta (Trilogía del Baztán #3). Y por fin llegó a mis manos la última entrega de la trilogía del Baztán. El primer libro "El guardián invisible" me gustó, el segundo "Legado en los huesos" me gustó aún más y este me ha maravillado. Aunque es verdad que se hace un tanto predecible, hay muchas cosas que no me esperaba y la manera de la autora de relacionar los tres libros me ha encantado. Os recomiendo mucho esta trilogía si os gusta este tipo de novelas.

Si preferís verme en directo aquí os dejo el video donde os hablo un poco de los libros:



Y hasta aquí las lecturas de este mes. Espero que os haya llamado la atención algún libro y os animéis a leerlo. ¡Un besito!

13 comentarios:

Marta dijo...

¡Buenos días! Me quedo con el "A todos los chicos de los que me enamoré" ya que tiene pinta de ser de los míos :P

Besitos ^^,

Noelia Cano dijo...

Sólo coincidimos en el de Dolores Redondo, a mi me encantó la trilogía también.
Me da curiosidad el de Outlander.
Un besazo!

Eneri dijo...

Me encantan las fichas que has creado. Muy útiles ;)

En la cocina de Sara dijo...

Outlander mola mucho! Jiji. Un besito!

Unknown dijo...

¡Hola!
Como ya te he dicho en el vídeo tengo ganas de leer Outlander, y luego igual me animo con la serie, a ver que tal. Y el de Dolores Redondo espero poder leerlo pronto, aunque primero tengo que leer el segundo.
Un beso y disfruta de tus próximas lecturas.

Noahh dijo...

pues me apunto unos cuantos porque solo conozco dos de los que mencionas, aunque no he leido ninguno de ellos!! ahora que tengo un poquito de tiempo para leer a ver si puedo jejeej que si no con los estudios y los exámenes... no me da tiempo a leer y es una pena porque me encanta
un beso guapa

abbie gold dijo...

me quedo con algunos titulos

marifloysuspotis dijo...

Me la guardo en favoritos! Saludos!

Sara NTS dijo...

No me llama ninguno de los que nos enseñas hoy, no son del estilo que me gusta leer jejejeje.
Besos

Lenne dijo...

Alucino con la de libros que lees :) Y voy a tener que dejar de verte, porque siempre me haces engrosar la lista de libros pendientes y me estreso jaja xD ¡Besos Sara!

Lilith dijo...

Me ha encantado saber que lees :D yo he retomado otra vez el hábito de leer y estoy encantada, porqué carajo lo dejé? (falta de tiempo y motivación) Ahora mismo estoy leyendo The name of the wind y me está encantando :D lo conoces?

Un beso!

El Rincón de la Cosmética - Querida Naiara dijo...

Me apunto el de la lección de August. Yo ahora mismo tengo poco tiempo para leer por desgracia, pero me encanta. Es más tengo dos novelas que estoy como loca por poder acabar.

Un besito!

Martah dijo...

No he leído ninguno de los que has puesto en la entrada, aunque algunos sí me suenan y otros me han llamado la atención (August, hormigas, razones, chicos, etc.); ya veremos si me decido por alguno.

Gracias por la entrada. X

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario :). Te responderé al correo electrónico si tienes tu cuenta asociada. En caso de no ser así, puedes ver mi respuesta aquí, debajo de tu comentario.

Post nuevoPost nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips