Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter

Qué libro leo (IX) - Los últimos del 2014

Otra vez más tocan recomendaciones de lectura. Hoy os traigo otros 10 libros que he leído para hablaros un poco de ellos y dejaros mi impresión. Normalmente os los enseño de 5 en 5, pero esta entrada es doble porque así dejo agrupados los últimos que he leído este año 2014. En la siguiente entrada de esta sección os enseñaré mis mejores lecturas del año. Vamos a ello :)


1. Un monstruo viene a verme de Patrick Ness. No se que deciros de este libro, que tenéis que leerlo ya si no lo habéis hecho. Es una preciosidad, maravilloso. No será el último libro que lea del autor. Su forma de hablar de un tema tan duro como el que trata esta novela de una forma tan bonita me ha cautivado. Es muy cortito, pero en tan pocas páginas hay muchos sentimientos reflejados. Seguro que reís y lloráis. Para mi una de las mejores lecturas del 2014.


2. Broklyn follies de Paul Auster. Me animé a leer este libro gracias a una lectura simultánea que propusieron desde los blogs y . No me ha gustado mucho porque las historias se me hicieron un tanto pesadas y no llegué a pillarle el punto.


3. Looking for Alaska de John Green. Después de leer "Bajo la misma estrella" quise probar con alguna novela más del autor. Me decidí por esta, la primera que publicó. Yo la he leído en inglés, pero ya está disponible en español desde poco. Está bien, tiene bastantes reflexiones, aunque no me ha gustado tanto como "Bajo la misma estrella". Es fácil y ligera de leer.


4. Las horas distantes de Kate Morton. Me ha encantado. No se que tiene esta mujer que sus libros me atrapan desde el principio. Este en concreto me ha enamorado. Cuenta la historia de Edie, una editora cuya madre fue evacuada en la guerra y vivió en un castillo bajo la custodia de tres hermanas. Muchos años después, su madre recibe una carta que la afecta considerablemente, pero se niega a hablarle de su pasado a Edie. Desde ese momento, la historia se vuelve adictiva y aunque algunos pasajes son más lentos, para mi ha sido un libro estupendo del que os hablaré más en el canal.


5. Canción de Navidad de Charles Dickens. Un clásico que seguro que todos conocéis. Hay varias adaptaciones cinematográficas y muchas ediciones diferentes. Me apetecía leer algo navideño en estas vaciones de Navidad y por eso lo volví a leer, ya que hace años que lo había leído por primera vez en inglés. Me gusta mucho, creo que el mensaje que transmite es muy importante.




6. After de Anna Todd (Serie After #1). Este libro es un fanfiction. Para quien no lo sepa, este tipo de novelas son escritas inspirándose en algún personaje famoso de quién los autores/as son fanS. En concreto, el protagonista masculino de esta saga está inspirado en uno de los chicos del grupo musical One direction.
Yo no escucho el grupo, pero os digo de antemano que se puede leer perfectamente el libro, y ni siquiera se menciona a ese grupo ni una vez, simplemente la autora se imagina al personaje como este cantante.
La novela fue publicada de forma gratuita en la plataforma Whatpad por su autora, y tuvo millones de visitas por lo que ahora se ha publicado.
Es una novela juvenil, que aunque no está clasificada como erótica, para mi lo es. Hay escenas de sexo explícitas. La historia cuenta la vida de Tess, una chica un tanto sosita y sin experiencia con los chicos que se va a estudiar fuera por primera vez, a la universidad. Allí conoce a Hardin, un chico que es todo lo contrario a ella. La verdad es que es un tanto adictivo, y se lee muy rápido. Lo mejor es el final. Lo veo perfecto para leerlo entre novelas más densas, y aunque está lejos de ser el libro de mi vida, creo que le puede gustar a muchas chicas. 


7. After, en mil pedazos (Serie After #2) de Anna Todd. La segunda parte de la saga, continuación del anterior libro. Se hace igualmente ligero de leer, aunque a mi no me gustó tanto como el otro. Se repite mucho el patrón: "nos enfadamos, nos reconciliamos" entre los protagonistas y llega a cansar un poco. Por lo demás, mi valoración es la misma: ligero, rápido de leer pero nada del otro mundo.


8. ¡Buenos días, princesa! de Blue Jeans (El club de los incomprendidos #1). Puede que haya personas que me odien por decir esto pero... ¡MENUDA CASTAÑA DE LIBRO! De verdad, es de lo peor que he leído este año sin duda. Cuenta la historia de 6 amigos que se unen porque ninguno de ellos es muy popular en el instituto y crean un grupo en el que se apoyan unos a otros. Me lo leí porque la película salía en Diciembre y me apetecía verla pero... espero que la película esté mejor. Se describen unas relaciones de amistad que no he llegado a ver a lo largo del libro, está redactado de una manera que llega a ser irritante, haciendo constante mención a "cosas modernas", no se sí quizás con el propósito de conseguir un libro atractivo para las jóvenes pero a mi me aburrió demasiado. No lo recomiendo para nada y no seguiré con la trilogía.


9. Alguien que no soy de Elisabet Benavent (Mi elección #1). Siguiendo en su línea la autora de la Saga Valeria y Universo Silvia llega con otra trilogía erótica. Este es su primer libro, que vuelve a estar escrito de manera informal, cercana y graciosa, aunque no os voy a engañar, es el que menos me ha gustado, veo demasiadas similitudes en la forma de escribir, las mismas "gracias" que utilizó en otras protagonistas de sus libros, y por eso quizás me parece un poco "más de lo mismo". Sin embargo, la autora vuelve a conseguir un libro ligero, divertido y que engancha en el que el tema sexual central se sale un poco de lo visto hasta ahora, así que si os gusta como escribe, probad con este también.

10. El sobrino del mago (Las crónicas de Narnia #1). Ni me acuerdo la de años que lleva este libro en mi estantería y por fin decidí rescatarlo. Es el primero de la heptalogía de Las crónicas de Narnia. No me llamaba mucho porque vi la película antes de tener este libro y no me gustó mucho. Sin embargo cual fue mi sorpresa cuando me enteré de que la primera película no coincide con este primer libro, sino con el segundo.
La verdad es que es un libro fantástico orientado a niños así que teniendo en cuenta lo que se puede pedir de él, me parece que es entretenido y que la historia es original y fantasiosa.

Pues hasta aquí estas 10 recomendaciones. Espero que alguno de estos libros os haya llamado la atención :). ¡Hasta la próxima!

6 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Solo coincidimos en el de Paul Auster, lo leí hace varios años y me gustó más que a ti, pero también he cogido algún otro del autor que he tenido que dejar a medias irremediablemente. De Elisabet Benavent me gustaron mucho los anteriores, así que tengo ganas de leer el nuevo.
Un besazo, guapa!

kukutras28 dijo...

Yo tb lei el de Auster y tb me gusto bastante como a gadi.ah!!y cancion de navidad tb me gusta mucho.me encantan estas entradas,gracias!!

Eneri dijo...

yo empezaré hoy con el libro Un monstruo viene a verme a ver si me da tiempo a acabarle entre hoy y mañana para completar el reto de los 30, jeje. Y ya tengo para leer en breve la saga After, a ver qué tal.

Los Secretos de Lore dijo...

Me apunto casi todos para leer. Un beso

marifloysuspotis dijo...

Me anoto varios! Saludos!

Lenne dijo...

Los de After y el nuevo de Elisabet Benavent los tengo fichados, y me apunto el de "Un monstruo viene a verme" por recomendación tuya eh :P ¡Un beso!

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario :). Te responderé al correo electrónico si tienes tu cuenta asociada. En caso de no ser así, puedes ver mi respuesta aquí, debajo de tu comentario.

Post nuevoPost nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips