Mi rutina capilar actualizada 2014

Hoy os voy a hablar de la rutina que sigo para cuidar mi cabello y los productos y suplementos que utilizo. 
Quizás se ha hecho un poco larga, ¡espero no aburriros!




Antecedentes
Antes de nada os voy a explicar brevemente como es mi cabello: Tengo el pelo liso si lo seco con el secador, y con ligeras ondas naturales si dejo que se seque al aire. Además lo tengo graso, sobre todo en las raíces, y más seco conforme avanzamos hacia las puntas. Me tiño desde hace más de 5 años, y he sido morena, caoba, castaña oscura... He llevado mechas, reflejos y actualmente utilizo un tono más claro que mi color natural que me suaviza los rasgos. 

Además he cambiado muchísimo de corte de pelo, corto, largo, con capas, sin capas, en pico o recto, flequillo hacia un lado, recto, sin él... Como muchas ya visteis por las redes sociales, corté por lo sano en Marzo, dejándome una media melena recta (¡por fin!) y un flequillo recto del que ya me he aburrido (me cuesta mucho mantenerlo y siempre termino dejándolo crecer).

Lavado y acondicionamiento
Primero os voy a contar los productos que utilizo para lavarme el pelo, acondicionarlo y nutrirlo. Me lavo el cabello aproximadamente cada dos días.




- Champú: hace unos años empecé a interesarme por los champús sin parabenos y sulfatos, también por los que no tienen siliconas. Actualmente voy cambiando teniendo en cuenta estos ingredientes. Ahora mismo estoy utilizando el champú de limón y árbol de té de Desert essence, pero otros que me gustan son Yes to tomatoes o una opción más asequible: Timotei 0% parabenos para pelo teñido. 

- Mascarillas: siempre utilizo como mínimo dos veces a la semana una mascarilla que proporcione un extra de nutrición a mi cabello. En este aspecto suelo variar bastante y probar productos nuevos. En los últimos meses he estado utilizando y repitiendo con dos en concreto: Mascarilla EverLiso de L'oreal Expertise, de la que os hablé en esta entrada (hay otras dos versiones para pelos distintos al mío y con otras necesidades) y Nutrafix reconstructor de cabello de Giovanni (esta especie de mascarilla la utilizo una vez a la semana, si tenéis el pelo dañado os recomiendo que leáis la review que le dediqué).

- Aceite pre-lavado: al menos una vez a la semana también utilizo aceite de coco. Para ello, aplico el aceite de medios a puntas sobre mi pelo y me coloco un gorro de ducha. Dejo que penetre en el cabello durante horas (toda la noche, o todo el día si estoy en casa) y después me lavo el pelo de la manera habitual. En mi caso concreto utilizo Coco (review en esta entrada), pero podéis encontrar otras en tiendas tipo herbolarios y funcionan todas parecido.

Post-lavado y acondicinamiento final.
Después de lavar el cabello también aplico algunos productos que me ayudan a conseguir el resultado que quiero.

- Queratina líquida: la aplico de medios a puntas con el pelo todavía húmedo (pero no empapado). En mi caso utilizo un spray de la marca Nelly (review en esta entrada),y no se aclara. Este producto también es protector térmico, por lo que no necesito nada más. Si no me lo aplicase, utilizaría un protector térmico siempre para evitar el daño que produce el calor del secador y las planchas. En mi caso el que mejor me ha ido es L'oreal EverLiso (libre de sulfatos y parabenos).

- Aceite de Argán: otro producto que no falta en mi rutina. Lo aplico en las puntas o medios-puntas sobre el pelo todavía húmedo, y también en ocasiones lo aplico sobre el pelo ya seco para ayudar a un mejor peinado y que quede liso y brillante. No engrasa. Ahora mismo estoy utilizando Beauty Hair Elixir , pero cuando acabe no repetiré con él. Sin duda me quedo con Elixir 79 u Oro fluido (venta en peluquerías). 

Productos para peinado:

- Como os acabo de comentar, a veces utilizo un poco de aceite de Argán para dar brillo, no.
- Si tengo que utilizar laca, mi favorita es Fixonia. He utilizado muchas lacas a lo largo de mi vida, y sin duda esta gana por goleada, su olor, su fuerza fijando los peinados... simplemente genial.

- Si utilizo espuma, mi elegida suele ser la de Pantene, pero no me gusta mucho emplear este tipo de producto.

- Otro producto clave para peinar mi cabello es el cepillo Tangle Teezer. Desenreda y peina sin dañar nuestro pelo, evitando que se rompa. Además viene genial para repartir productos por el mismo y que llegue uniformemente a todo el pelo por igual. Un básico en mi neceser. Os deje una review completa en esta entrada.





Cuidados extra: modo de vida, dieta y suplementos
Tengo clarísimo que el tipo de vida que llevemos y la alimentación influyen mucho en el estado de mi cabello. Las épocas en las que estoy estresada o no tengo tiempo para comer de forma normal pierdo más pelo, está menos brillante y más seco.
Hace poco tiempo decidí comenzar a tomar levadura de cerveza tras leer las ventajas que ofrecía para nuestro cabello y uñas. En época de exámenes finales este año empecé a perder pelo exageradamente, hasta llegué a asustarme. Finalmente quedó claro que había sido por el estrés, pero para quedarme más tranquila empece a tomar la levadura en pastillas. La verdad es que sobre todo he notado cambios en las uñas, pero también en menor medida en el pelo. Os conté mi experiencia en esta entrada, como siempre digo cada persona es un mundo y conozco gente que sí que ve grandes cambios en el cabello al tomar levadura.

Ahora en verano, otro cuidado extra es la protección capilar. Utilizo un spray que os enseñé hace poco en la entrada de Cuidados en verano . 


Ahora mismo esto es todo lo que empleo para intentar cuidar al máximo mi cabello.

¿Coincidimos en algo? Espero que os haya servido para tomar ideas. ¡Hasta la próxima!




9 comentarios:

Lilith dijo...

Coincidimos en los básicos, como usar champús sin parabenos y mascarillas de aceite de coco pero no en las marcas XD Aún así ha sido super interesante leer que usas tú :D

Eneri dijo...

yo no sé qué haría sin el tangle teezer. Le tengo por partida doble, así que te puedes imaginar lo que me gusta :)

Gata dijo...

Super interesante esta entrada! Enamoradísima del Tangle Teezer y de la levadura!

Maresa Mypinkbubble dijo...

Yo siento adoración por el champú de árbol de te de Iherb, no hay ninguno que me lo deje tan limpio como ese. Me pasa como a ti que de medios a puntas lo tengo dañado por teñirme, asiq me apunto el Nutrafix reconstructor de Giovanni :)

El tangle teezer tb lo tengo, pero toca renovarlo ya que esta viejito y las cerdas dobladas.

Muak

marifloysuspotis dijo...

Tienes una rutina muy completa, debería ser más disciplinada con mi pelo, lo agradecería bastante. Saludos!

abbie gold dijo...

tengo que probar el aceite de coco

Gabriela dijo...

En lo único que coincidimos es en el Tangle teezer. El aceite de coco lo tengo en mi lista de pendientes pero tengo tantas cosas para el pelo que hasta que no vaya acabando con ellas...

mispolkadots dijo...

A pesar de utilizar aplicaciones de calor, supongo que no presto tanta atención como debería en mi cabello. Utilizo algunos productos para "reparar" el daño como acondicionadores especiales para este fin pero no muy regular. El otro día me dieron aceite de argán y veré si me viene bien o al menos aporta algo a mi pelo.
Un besito guapa! :)

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Siempre me gusta leer este tipo de rutinas para pillar ideas, no coincidimos en muchos productos pero si en las rutinas, tampoco me puede faltar aceite para las mascarillas prelavado ni el tangle. Con la keratina ya sabes que encantada pero ahora estoy utilizando otra cosa para darle salida.

¡Un besote!

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario :). Te responderé al correo electrónico si tienes tu cuenta asociada. En caso de no ser así, puedes ver mi respuesta aquí, debajo de tu comentario.

Post nuevoPost nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips