Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter

¿Qué libro leo? (VI)

Vamos con otra entrada literaria. Estos son los últimos 5 libros que he leído, ahora no tengo tanto tiempo pero siempre hay que encontrar un ratito para la lectura :). ¡Vamos a ello!




1. El tren de la última noche por Dacia Maraini. Páginas: 461. Es una novela ambientada en el año 1956, cuando Europa se encontraba dividida en dos tras la Segunda Guerra Mundial. Cuenta la historia de Amara, una periodista joven que vive en Florencia y viaja buscando el rastro del amor de su adolescencia, Emanuele, desaparecido desde que fue enviado por los nazis a Auschwitz junto a su familia. Toda la información que tiene la joven son unas cartas que le escribió Emmanuele cuando fueron separados y un diario que termina en 1943.
Los libros sobre la época del Holocausto siempre me han gustado mucho, a la par que me dan una pena terrible.Lo que más me gustaba de este libro eran las partes en las que a través de las cartas de Emanuele se narraba el calvario que sufrió cuando él y su familia fueron destinados a los campos de trabajo nazis, pero esta historia queda bastante parada cuando la protagonista llega a Hungría para una rápida visita en principio y se encuentra con la revolución que pedía la retirada del Pacto de Varsovia que fue respondida por una intervención del ejército de la Unión Soviética. Si no os gusta mucho la historia y esta época quizás se os haga un poco pesado.
A mi este libro me ha gustado, pero esperaba otra cosa. El final es duro y me dejó un pelín de mal sabor de boca la verdad. No es de los libros que más me ha gustado ambientados en estos años.


2. El juego de Ripper por Isabel Allende. Páginas: 432. Cuando vi que Allende se lanzaba a la novela negra sabía que terminaría leyendo ese libro. La historia cuenta como un grupo de personas unidas por un juego de rol, el juego de Ripper se dedican a investigar casos de asesinatos reales por su cuenta, liderados por Amanda, la hija del jefe de policía de San Francisco, siempre ayudada por su abuelo. La cosa se pone fea cuando el juego va demasiado lejos y la madre de Amanda se encuentra en peligro de muerte.
Me parece que le falta mucho para ser una buena novela negra. La cosa no se pone interesante hasta la página 300 y para mi gusto quedan cabos sueltos. Me esperaba bastante más de este libro.



3. La lista de los nombres olvidados por Kristin Harmel. Páginas: 403. Decir que me ha encantado es poco. Una historia de amor preciosa, ambientada entre París y América y con pinceladas del Holocausto nazi. Cuenta la historia de Hope, la nieta de Rose. Hope deberá encontrar a las personas que su abuela le ha escrito en una lista de nombres que desconoce. Para ello debe viajar a París y solo así conseguirá reconstruir el pasado de su abuela, algo que cambiará su vida para siempre. Hope trabaja en una pastelería familiar, que tiene mucho peso en la historia, y a lo largo de la novela aparecen las recetas que ella hace, algo que me ha resultado curioso y divertido. Os lo recomiendo, sobre todo a las chicas, es una historia muy bonita.


4. El cumpleaños secreto por Kate Morton. Después de leer "El jardín olvidado", continué con esta obra de la misma autora. Laurel presencia un fuerte acontecimiento de joven que promete no mencionar nunca, aparentando que nunca sucedió, pero años más tarde se convierte en la clave para descubrir el pasado de su familia. Una historia que se pone cada vez más interesante a medida que nos metemos en ella y vuelve a entrelazar el pasado y el presente mediante un misterio que resolver. 
Aunque me gustó más El jardín olvidado, está genial, sobre todo a medida que nos acercamos a la resolución del misterio.



5. Persiguiendo a Silvia por Elisabet Benavent. La autora vuelve con esta novela después de arrasar con su famosa Saga Valeria. La manera de escribir sobre sexo de esta chica me encanta, además me parto de risa con sus personajes. Como ocurrió con la Saga Valeria, me parece un libro fácil de leer, divertido y que viene bien si te apetece una lectura ligera y fácil. La segunda parte sale a finales de Mayo ("Encontrando a Silvia") y estoy deseando conocer el final de la historia :). 



¿Habéis leído alguno? ¿Os llama algún libro de estos la atención? Un beso!

19 comentarios:

Eneri dijo...

Pues fíjate que tenía muchas ganas de leer El juego de Ripper porque estaba en lo más alto de ventas, pero ya me voy a echar para atrás... me apunto alguno que no conocía ;)

Noelia Cano dijo...

Pues a mi me ha pasado igual, tenía fichado el de Allende pero veo que no merece mucho la pena. Acabo de terminar uno así que me viene genial tu post.
BESOS!

kukutras28 dijo...

Yo me leí el "Jardín olvidado"y me encantó asi que me apunto el "Cumpleaños secreto".Besotes

marifloysuspotis dijo...

Me ha gustado lo que comentas de " La lista de los nombres olvidados". Saludos!

Unknown dijo...

¡Hola!
Me he apuntado el primero, aunque no te haya convencido, los libros ambientados en la Guerra Mundial me gustan mucho. El cumpleaños secreto me gustó mucho, pero como te pasó a ti, me gustó más El jardín olvidado. El de Isabel Allende no creo que lo lea, y eso que es una autora que me suele gustar mucho. Y el último no me llama mucho, pero La lista de los nombres olvidados no descarto leerlo en un futuro.
Un beso

Los Secretos de Lore dijo...

No he leído ninguno, asi que me apunto los que más te han gustado. Un beso

Aydita dijo...

Me apunto el cumpleaños secreto! besos

WonderWall dijo...

Yo leí la casa de riverton y me encantó muchisimo!!tengo que leer el jardin olvidado, las horas distantes y ahora el cumpleaños secreto!!Lastima lodel juergo de ripper, porque lo tenía en la lista de los nuevos libros pero no creo que vaya a comprarlo... De momento me quedo a leer los de kate morton!!Un besote

En la cocina de Sara dijo...

Para gustos los colores, pero a mi no me convenció para nada! Si les alguno ya me contarás :)

En la cocina de Sara dijo...

A ver si te gusta como a mi :)

En la cocina de Sara dijo...

Es muy bonito ^^

En la cocina de Sara dijo...

No me convenció 100% porque esperaba otra cosa, pero no está mal :). La lista de los nombres olvidados me ha encantado, si lo lees ya me contarás que te parece :).

En la cocina de Sara dijo...

Me alegro de poder ayudarte, si lees alguno ya me dirás que te parecen!

En la cocina de Sara dijo...

Está muy bien, una historia de misterio entretenida!

En la cocina de Sara dijo...

Tengo pendiente la casa de riverton, a mi madre es el que más l gustó de Kate Morton y me lo ha recomendado también :) Ya me constarás si lees el cumpleaños y el jardín olvidado. Un besito!

Maresa Mypinkbubble dijo...

No he leído ninguno de los que enseñas, voy por el 12 del reto del reto de 30 al año, me apunto el de La lista de los nombres olvidados y el de silvia lo tengo pendiente que la saga valeria me encanto :)

un besin

Melina CTP dijo...

Hola! me interesaron todos los libros. A mi también me dan mucha pena los del holocausto. Hace poco leí uno de la época de Stanlin y también las pasaron muy mal. ¡Qué terrible que esas cosas hayan pasado de verdad!

Besos!

Gata dijo...

No he leído ninguno, y eso que me paso el día leyendo!

Nati dijo...

Otra que se pasa el día leyendo, ahora mismo estoy enfrascada en Álbum de Boda de Nora Roberts, que pertenece a la Saga Cuatro Bodas, y todavía me quedan otros tres jajaja pero me han llamado la atención todos los que has comentado y, de hecho, ya me los he añadido a la lista de pendientes. Este año me leo los tres que me faltan más esos tuyos, seguro. Y añado La Casa de los Espíritus para releerla después de más de diez años, que en su día recuerdo que me encantó pero con 14 años qué sabría yo de la vida... jajajaj

Un beso preciosa :)

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario :). Te responderé al correo electrónico si tienes tu cuenta asociada. En caso de no ser así, puedes ver mi respuesta aquí, debajo de tu comentario.

Post nuevoPost nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips