Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter

¿Qué libro leo? (V)

Otro día más os traigo mi opinión sobre cinco libros que he leído. Veo que os animáis e interesáis por esta sección poco a poco y me hace muy feliz compartir lecturas con vosotras :). ¡Vamos a verlo!







1. Legado en los huesos por Dolores Redondo. Es la segunda parte de la trilogía del Batzan. Os hablé de la primera parte en "Qué libro leo (IV)". Una trilogía formada por tres novelas negras, de las cuales solo están publicadas las dos primeras y que nos hablan de una serie de asesinatos entrelazando la historia con seres mitológicos de la zona vasco-navarra . Si en la primera parte conocíamos la historia del "basajaun", un ser protector del bosque y los animales, en esta segunda parte toma protagonista el "tarttalo", un cíclope agresivo que según la tradición amontonaba huesos de sus víctimas en la entrada de su cueva. No penséis que son una fantasmada de libros, simplemente hay pinceladas mitológicas. 
Me ha gustado mucho este libro, incluso más que el primero aunque las opiniones que he leído en otras páginas dicen lo contrario. La tercera parte de la trilogía no está aún publicada, pero os puedo adelantar que en ella el ser mitológico protagonista será la divinidad Mari (madre de la tierra y la naturaleza) que aparece ya en las dos primeras novelas de la trilogía a grandes rasgos. Tengo muchas ganas de leer el tercero y de momento, os recomiendo estos libros, veremos que tal el último cuando salga :). Como curiosidad os diré que van a llevar la historia al cine, ya han vendido las dos primeras novelas.

2. Zombies rubias por Brian James. Me apetecía leer algo sobre temática zombie que tan de moda se ha puesto estos años, quizás a raíz de la exitosa serie "The walking dead". Este libro es bastante sencillo, se lee muy rápido, es corto y la letra es grandecita. No me ha dicho mucho la verdad, lo veo soso y tampoco destaca por nada especial, las descripciones son muy normalitas y los diálogos bastante planos. Lo que más me ha gustado ha sido el carácter de la protagonista Hannah. 
Cuenta la historia de una chica que llega a un pueblo nuevo muy extraño. En el nuevo instituto hay un grupo de animadoras, las chicas populares que son casi idénticas todas: rubias, guapas, de ojos claros y pálidas. Hannah, la chica protagonista conoce a Lukas, quien la advierte de que si no tiene cuidado terminará siendo como ellas: rubia, popular y...muerta. Él piensa que todas son zombies que se alimentan de la energía y vida del resto para conservar sus cuerpos.
Al principio intriga un poco saber como va a desarrollarse la trama pero después, se hace repetitivo y simple, y la verdad, a mi me costó 3€ en un mercadillo, pero ni loca pagaría los 20.95€ que cuesta en las librerías normales.



3. Saga Divergente por Veronica Roth. Acaba de aparecer en nuestro país y está triunfando. Muchos la comparan a  "Los juegos del hambre", y en cierta manera se parecen. Futurista, bien escrita y con una trama muy bien desarrollada. Está compuesta por los libros: 1. Divergente, 2. Insurgente y 3. Leal. 
Cuenta como la sociedad se divide en 5 facciones (Sinceridad, abnegación, erudición, osadía y cordialidad) y cada persona debe elegir una cuando llega a la edad de 16 años, una elección que marcará su vida para siempre. La protagonista, Beatrice, vive en el seno de una familia que pertenece a "abnegación" pero a la hora de elegir facción su elección marca su destino y sorprende a todos. 
Es una trilogía que engancha bastante y a mi me ha gustado. 
Y como dato extra ... va a haber adaptación cinematográfica, la primera llegará a España dentro de poco.





4. El jardín olvidado por Kate Morton. Este libro fue una recomendación de mi madre y me encantó a primera vista por su portada, que me parece preciosa. Cuenta la historia de una niña que fue abandonada un año antes de estallar la primera guerra mundial y que a lo largo de su vida busca sus orígenes. A su muerte, es su nieta la que terminará descifrando el misterio. La historia está narrada dando saltos en el tiempo y con un gusto exquisito desde mi punto de vista.
De los que os enseño hoy diría que es mi favorito, seguido por "Legado en los huesos".





Y hoy hasta aquí los últimos libros. ¿Conocéis alguno? ¿Os llama la atención alguno de estos? ¡Hasta la próxima!




12 comentarios:

Unknown dijo...

¡Hola!
El único que he leído es El jardín olvidado que me ha encantado, y ahora tengo para leer El cumpleaños secreto de la misma autora. Divergente lo tengo en la estantería aún sin leer, pero cuando me haga con los dos siguientes los leeré seguidos. Y Legado en los huesos lo tengo pero también sin leer aún, espero leerlo pronto, pero tengo tanto acumulado...
Un beso

abbie gold dijo...

una amiga me dijo que zombies rubias no valia nada la pena

Sara NTS dijo...

La verdad es que no he leído ninguno, pero a simple vista por las sinopsis no e llaman demasiado.
Besos!

marifloysuspotis dijo...

Creo que El Jardín Olvidado se adapta bastante a mis gustos, saludos!

virginia iglesias dijo...

Cuando me toque empezar libro me va servir de mucho tu sección! Los tendré en cuenta!

Malvalua dijo...

Yo también leí El jardín olvidado y me encantó!!

Eneri dijo...

en cuanto termine con la Saga Valeria quería empezar a leer la Saga Divergente, que veo que gusta a la gente ;)

musirili dijo...

Yo ahora mismo estoy con libros de nutrición, tengo que actualizarlos en Instagram, que los últimos no los he subido, soy un caso!!jajajaja
Un besote!!

Maresa Mypinkbubble dijo...

De los que enseñas tenía fichado el de las zombies rubias, pero queda descartado ya. Ahora estoy leyendome el último de Moccia para seguir con el tercero de Valeria, no me gusta leerme una trilogía seguida jajaja

un besin

En la cocina de Sara dijo...

Ya me contarás que te parece Legado en los huesos, a mi me ha gustado mucho, más que l primer incluso! Un beso!

En la cocina de Sara dijo...

Me alegro! :)

En la cocina de Sara dijo...

Es precioso! Ahora espero leer el cumpleaños secreto a ver que tal! :)

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario :). Te responderé al correo electrónico si tienes tu cuenta asociada. En caso de no ser así, puedes ver mi respuesta aquí, debajo de tu comentario.

Post nuevoPost nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips